En Palpalá la policía incautó marihuana y detuvo a una pareja y un tercer sujeto se dio a la fuga

droga palpalaJujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de Palpalá detuvo a una pareja, y luego de la requisa ante la presencia de testigos, se encontró en poder de la mujer un envoltorio con marihuana, mientras que al hombre -sobre quien también pesaba un pedido de captura- se le halló un cuchillo tipo sierrita y un teléfono celular.

Personal de la Brigada de Narcotráfico de Palpalá detuvo a una pareja, y luego de la requisa ante la presencia de testigos, se encontró en poder de la mujer un envoltorio con marihuana, mientras que al hombre -sobre quien también pesaba un pedido de captura- se le halló un cuchillo tipo sierrita y un teléfono celular.

Cabe acotar que el procedimiento se concretó cuando el personal policial realizaba recorridos preventivos y que una tercera persona logró darse a la fuga.

Siguiendo lineamientos de la Dirección General de Narcotráfico, en materia de prevención y lucha contra tráfico de estupefacientes, personal policial de la Brigada de Palpalá, en circunstancia que realizaba recorridos en distintos sectores de la ciudad siderúrgica, al encontrarse sobre la calle Juan José Paso advirtió la presencia de tres personas, dos hombres y una mujer.

Cuando los protagonistas se encontraban en las cercanías de los comercios de la zona, uno se dio rápidamente a la fuga, por lo que inmediatamente fue aprehendida la pareja y conducida a la sede de la Brigada donde en presencia de testigos se practicó una requisa, encontrando en poder de la mujer un envoltorio con marihuana, como así también una suma de dinero en efectivo.

En tanto en la requisa de la segunda persona se procedió al secuestro de un elemento punzo cortante y un teléfono celular. Con respecto a la tercera persona, la misma no pudo ser individualizada ya que logró darse a la fuga.

Tras esto el personal actuante realizó las consultas pertinentes del caso ante la Fiscalía Federal de turno, desde donde se dispuso el inicio de las actuaciones sumarias del caso por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737. quedando su situación procesal a disposición del Juzgado Federal 1 de Jujuy.