Tragedia de Bárcena: a un año del accidente que dejó 11 muertos, la causa tiene un solo imputado y está pronta a ser elevada a juicio

tragedia barcena colectivo 1Jujuy al día® – Hoy, 6 de abril, se cumple un año del trágico accidente en la localidad de Bárcena, donde un colectivo de la Empresa boliviana “Potosí” volcó y provocó la muerte de 11 personas y más de 40 heridos de distinta gravedad.

Entre las personas fallecidas se encontraron en su mayoría ciudadanos bolivianos, pero también dos ciudadanos alemanes y una peruana. Hoy la investigación se ha concluido y la causa tiene un solo imputado, el chofer del colectivo, y la misma esta pronta a ser elevada a juicio.

En relación al recorrido y al estado actual de la causa a un año del accidente, JUJUY AL DÍA® dialogó en forma exclusiva con el Agente Fiscal Nº 5, Alejandro Maldonado, quien expresó que “la causa está finiquitada, se ha hecho toda la investigación desde el momento mismo del accidente y se han tomado muchísimas testimoniales, denuncias a las propias víctimas. En esto participaron varias Embajadas, tales como la alemana, francesa, española, la boliviana y la peruana, debido a que en el colectivo la mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad boliviana, pero había también 4 extranjeros, personas alemanas, francesas, españolas, y peruanas”.

Maldonado comentó que “en primer momento se había realizado la imputación de ‘homicidio simple’ contra los dos chóferes, Reynaldo Llanos García y Sandro Cazón Caballero. Luego de la tramitación del expediente surgió quien era el que manejaba el colectivo quedando a la fecha solo un imputado, Sandro Cazón Caballero, por el delito de ‘homicidio simple con dolo eventual y concurso ideal con las lesiones leves, graves y gravísimas’”.

“Hoy, habiendo cumplido con todas las tareas investigativas estaríamos en condiciones de hacer el requerimiento de citación a juicio”, afirmó.

JUJUY AL DÍA® consultó al Agente Fiscal Nº 5 si, según la investigación, el trágico accidente fue producto de un error humano o mecánico, y explicó que “de acuerdo a las últimas pericias eso está al momento de analizarse cuando se realice el requerimiento si vamos a hacer un cambio de carátula, ya que ha sido requerido que se cambie a ‘homicidio culposo en accidente de tránsito”, y agregó que “estamos en el momento de analizar esa presentación juntamente a las pericias criminalísticas, accidentológicas y la mecánica para poder hacer el requerimiento de la citación a juicio con la carátula o tipificación adecuada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

V Jornadas de Educación Comunitaria en la provincia de Salta

Sáb Abr 6 , 2013
Jujuy al día® – El sábado 6 y domingo 7 del corriente mes se realizarán en el Ayllu Wasi de Nazareno, provincia de Salta, las V Jornadas de Educación Comunitaria organizadas por la Asociación de Comunidades Aborígenes de Nazareno, Docentes y Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Desarrollo Indígena de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes