Varias motocicletas secuestradas en controles vehiculares

Motos - foto de archivoJujuy al día® – En controles vehiculares efectuados durante la tarde del jueves, efectivos policiales de la Comisaría Seccional 33°, con asiento en el barrio Alto Comedero, procedieron al secuestro preventivo de 17 motocicletas, debido a que al momento de la inspección sus conductores carecían de la documentación correspondiente a las mismas y otra que fue abandonada en cercanías del control volante.

El primer control se implementó en un tramo de la avenida Fuerza Aérea, a la altura de una Iglesia, en circunstancias que los uniformados de la citada unidad realizaban la inspección pertinente se pudo detener la marcha de un centenar de motovehiculos, a raíz de esto se procedió al secuestro de quince (15) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, puesto que sus respectivos conductores no contaban con la documentación correspondiente a los rodados.

En tal sentido personal interviniente procedió al traslado de los moto rodados hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona, donde quedaron retenidas en calidad de secuestro preventivo.

El segundo dispositivo se llevó a cabo sobre la colectora de Ruta 66, a la altura del puente de ingreso al barrio Alto Comedero, en este puesto de control los agentes realizaron la inspección de motovehiculos y automóviles, por lo que confeccionaron en el lugar (16) actas de infracción por infringir disposiciones de la Ley Nacional 24449/95. Como así también al secuestro de dos (2) motocicletas, las cuales de igual manera que las anteriores fueron trasladadas a la dependencia policial, quedando allí depositadas hasta que sus respectivos propietarios presenten la documentación a las mismas.

Cabe señalar que también se procedió al secuestro de un motovehiculo marca Gillera, de color blanco, con motor de 200 cc de cilindrada, sin dominio, la cual fue dejada abandonada por dos individuos a metros del control volante, para luego darse a la fuga por arterias adyacentes del sector urbano.

Posteriormente los auxiliares de la justicia, luego de averiguaciones realizadas a la planta de verificación, establecieron que el mismo presenta pedido de secuestro en la Brigada de Investigación (Alto Comedero) por el delito de “Hurto de motovehiculo”.