Secuestran marihuana y detienen a dos personas

NarcoPalpala 04Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá procedió a la detención de una pareja, luego de la requisa de ambos ante la presencia de testigos, encontrándose en poder de la mujer un envoltorio con marihuana, mientras que el hombre –sobre quien también pesaba un pedido de captura- tenía un cuchillo tipo sierrita y un celular. Cabe acotar que el procedimiento se concretó cuando el personal de la mencionada unidad especial realizaba recorridos preventivos y que una tercera persona que logró darse a la fuga, actuó en complicidad con los detenidos.

Siguiendo lineamientos de la Dirección General de Narcotráfico, en materia de prevención y lucha contra el narcotráfico, el miércoles 27 de marzo, personal policial dependiente de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá en horas de la tarde,  en circunstancia que realizaba recorridos en distintos sectores de la ciudad siderúrgica, al encontrarse sobre la calle Juan José Paso advirtió la presencia de tres personas, dos hombres y una mujer.

Cuando los protagonistas se encontraban en las cercanías de los comercios de la zona uno de los sujetos se dio rápidamente a la fuga, por lo que inmediatamente fue aprehendida la pareja y conducida a la sede de la Brigada de Narcotráfico, donde en presencia de testigos se practicó una requisa, encontrando en poder de la mujer un envoltorio con marihuana, como así también una suma de dinero en efectivo.

En tanto en la requisa de la segunda persona se procedió al secuestro de un elemento punzo cortante (cuchillo Tramontina) y un teléfono celular. Con respecto a la tercera persona la misma no pudo ser individualizada.

Tras esto el personal actuante realizó las consultas pertinentes del caso ante la Fiscalía Federal de turno, desde donde se dispuso el inicio de las actuaciones sumarias del caso por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 quedando su situación procesal a disposición del Juzgado Federal 1 de Jujuy.

Cabe destacar que respecto a la persona de sexo masculino que fue aprehendida, con un arma blanca, al ser identificado y chequear sus antecedentes personales, se estableció que el mismo registraba pedido de captura activo por un hecho a cargo de la Dirección General de Investigaciones a Pedido de la Cámara Criminal, por delitos contra la propiedad por lo que inmediatamente fue puesto a disposición de la mencionada unidad investigativa para los trámites procesales pertinentes.

Cabe agregar que la pareja de detenidos también cuenta con antecedentes penales en la ciudad de San Salvador de Jujuy y  que los mismos tendrían domicilio en los barrios San Cayetano y Malvinas Argentinas de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desbaratan banda de delincuentes liderada por hermanos

Vie Abr 5 , 2013
Jujuy al día® – Personal policial que presta servicio en el Destacamento 18 Hectáreas en Alto Comedero, puso fin a las actividades delictivas de  una banda que asolaba distintos puntos del populoso barrio. La organización estaba liderada por  unos hermanos que ahora están a disposición de la justicia. El principio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes