Se esclareció robo en Ministerio de Infraestructura

infraestructura 2Jujuy al día® – Personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy logró recuperar diversos artículos informáticos que a fines de marzo fueron sustraídos desde las oficinas del ministerio de Infraestructura de la Provincia. Los bienes recuperados fueron recuperados tras allanamientos concretados en el barrio San Martín, algunos se encontraban enterrados. Si bien se logró detener a personas que tendrían relación con el hecho, las investigaciones del caso continúan en procura de ubicar otros objetos y los demás implicados en el caso.

En el marco de las tareas investigativas sobre una un hecho cuyas actuaciones fueron caratuladas como “robo calificado”, perpetrado el martes 26 de marzo en las oficinas del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Jujuy, el personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy, tras una serie de averiguaciones, tareas de inteligencia y seguimientos, se logró reunir diversos elementos de prueba que permitieron establecer la identidad de los presuntos autores materiales del hecho y el lugar de residencia de los mismos.

El cuadro probatorio fue puesto a consideración de la Fiscalía de Investigación Nº 7, a cargo del doctor Darío Osinaga y del Juzgado de Control Nº 2, a cargo del doctor Ricardo Grisetti, tras lo cual se libró las correspondientes ordenes de allanamiento, que se dieron cumplimiento durante la madrugada del lunes 1 de abril, en domicilios ubicados en el barrio Villa San Martín.

De este modo se logró recuperar gran parte de los elementos denunciados como sustraídos, como así también a la aprehensión de personas que podrían tener relación con el hecho investigado, las que junto a lo recuperado quedaron a disposición de los requerimientos de la Fiscalía de Investigación.

El personal actuante puso de relieve la particularidad de que varios de los objetos recuperados se encontraban enterrados.