Patín Carrera: José Luis Arias participa de concentración de la Selección Nacional

José Arias selección nac patín carreraJujuy al día® – El deportista José Luis Arias se encuentra participando de la concentración de la Selección Nacional de Patín Carrera, en categoría sub 21  en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento), y previamente a su viaje aprovechó la oportunidad para dar la buena noticia y brindar detalles.

Se trata de la primera Concentración Nacional de Patín carrera, produciéndose esta convocatoria gracias al destacado desempeño que tuvo el jujeño en la  Primera Fecha de la Liga Nacional de Clubes de Patín Carrera 2013 desarrollado en el pasado mes de marzo en Escobar, Buenos Aires.

Al respecto dijo “tengo 14 años soy el más chiquito y el único de Jujuy por ahora,  entreno 4 o 5 veces por semana en el Suri, 2 horas con los chicos del club y de Palpalá. “ Aunque comentó que practica Patín desde los 7 años “tuve varios profesores entrenadores ahora estoy con dos Ramona Puntano y Adrián Arrieguez y que me están formando bien y gracias a ellos estoy donde estoy ahora”

Asimismo destacó que “De esta convocatoria va a salir un grupo que va a participar en Alemania y otro a Chile y Colombia y de acuerdo al desempeño que tenga cada uno”

Se refirió a la principal dificultad “que es la parte económica porque es un deporte muy caro y siempre hubo preferencias por los chicos de Buenos Aires y Mar del Plata y es la primera vez en mucho tiempo que eligen a alguien del interior”, agradeciendo la colaboración prestada por la Secretaría de Deportes para la realización del viaje.

Se mostró entusiasmado por la oportunidad y dejó un mensaje para todos los chicos “no importa lo que pase tienen que seguir adelante y no tienen que dejar que nadie de afuera los derrumbe”

El joven deportista integra el grupo de patinadores que trabaja a lo largo del año en el Centro de Desarrollo del Patín que ejecuta conjuntamente APROPA  (Asociación Provincial de Patín de Jujuy) y la Secretaría de Deportes, en el marco del Programa provincial de desarrollo de este deporte.

Las acciones se encuentran contenidas en el Plan provincial de Deporte que lleva adelante el organismo provincial con el objetivo de fortalecer, promover y estimular el desarrollo de las actividades de diferentes disciplinas deportivas y también de los deportistas que en ellas intervienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sujetos arrestados en puente San Martín tras intentar robar a una mujer

Vie Abr 5 , 2013
Jujuy al día® – En la madrugada del jueves, personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió al arresto de dos jóvenes, quienes habrían intentado despojar de sus pertenencias a una mujer, cuando ésta transitaba por inmediaciones del puente San Martín. Los inculpados fueron trasladados hacia la comisaría seccional 61°, donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes