Para el Intendente de La Quiaca “los municipios no deben estar esperando la cuota de la coparticipación”

Velazquez 03-04-13Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de la ciudad de La Quiaca, Dante Velásquez, se refirió a la coparticipación municipal y sostuvo que los intendentes están hoy “obligados a ser gestores de cosas que permitan el desarrollo local en cada localidad y la recolección de recurso genuino”.

Al respecto, Dante Velásquez manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “el gobernador hace un análisis de lo que ocurre y viene ocurriendo desde el año pasado, donde hubo un recorte por parte de Nación a las provincias, que por ende, eso se transforma en repercusiones en cada uno de los municipios”.

“Acá tengo algo que señalar: me parece que es más practico encontrar también una sintonía más fina, hoy los intendentes estamos más que nunca obligados a ser gestores de cosas que permitan el desarrollo local en cada localidad y la recolección de recurso genuino”, aseguró y agregó que “los municipios no deben estar esperando la cuota de la coparticipación, y si ese es el sentido, siempre vamos a estar pendientes como un ternerito que va a buscar y tiene que ‘mamar de la teta’”.

“Tenemos que buscar la capacidad necesaria para lograr recursos genuinos y hacia ahí el gobierno está apuntando muy fuerte en el orden nacional y en las provincias. Dicen ‘no te entrego el pescado pero te doy la caña para aprender a pescar’, y por ello tenemos que ser muy buenos pescadores y muy buenos gestores”, sostuvo Velásquez.