Entregaron un parque temático vial en Humahuaca

parque vial humahuaca 1Jujuy al día® – El Coordinador Provincial de Protección Civil de la Provincia, realizó la entrega de un nuevo Parque Temático Vial en la Localidad de Humahuaca, con el objetivo de hacer disminuir la siniestralidad vial en un futuro cercano.

El respectivo acto tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Nº 77 “Bernardo de Monteagudo”, donde el titular de la Coordinación, Marcelo Nasif fue recibido por el Director del establecimiento, Daniel Cabral y la Intendenta interina Elina Liquín, quien estuvo acompañada en la ocasión por los Concejales y funcionarios municipales.

El director del establecimiento dio la bienvenida al funcionario Provincial y a los presentes, y a su vez agradeció a la Intendenta la elección de dicha Escuela para poner en marcha el programa de Seguridad Vial que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de Coordinación de Protección Civil.

A su vez la Intendenta interina Elina Liquín agradeció al Gobernador Fellner y al Coordinador provincial por ese gesto de incluir a Humahuaca en el proyecto de vida a través de la Educación Vial, también se comprometió a recorrer las escuelas de esa localidad y zonas aledañas a la misma, señalando que con este Parque Vial seguramente alcanzaremos fuertemente la actividad propuesta.

Finalmente el Coordinador Nasif enfatizo al cierre del acto que las acciones que se vienen realizando seguramente pronto darán sus frutos, si este trabajo en conjunto con los diferentes municipios visitados con anterioridad a los que se suma Humahuaca es perseverante y comprometido en el tiempo, siguiendo las instrucciones del Gobernador Fellner.

También anunció la puesta en marcha tras un convenio suscrito con la Agencia Nacional de Seguridad Vial que llevará adelante en todo los colegios Secundarios de la Provincia con los alumnos cursantes del último año y el apoyo de los docentes, las charlas y capacitaciones de rigor, sumando así otro elemento hacia la concientización.

Concluyendo el mismo se hizo la entrega de materiales didácticos y folletería y manifestó su compromiso de seguir acompañando con capacitaciones en el tema de Seguridad Vial, capacitar y organizar la Defensa Civil Municipal y poner en marcha la actividad en Prevención Sísmica, concluyo Nasif.