El sábado 6 de abril: iniciará Curso de Dibujo Ilustrativo en el Parque Botánico Municipal

parque botanico jujuy 1Jujuy al día® – Está destinado a estudiantes de las carreras de Biología, Agronomía y afines que requieran de ésta herramienta con la finalidad de incorporar conocimientos sobre ciertas técnicas y la recuperación de las formas gráficas. Iniciará el sábado 6 de abril a partir de las 9:30 horas en el Salón de Interpretación del Parque Botánico Municipal “Barón Schüel” del barrio Los Perales.

La invitación la hizo extensiva el Director de la reserva natural, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Osvaldo Pantaleón, quien expresó que “nos complace invitar a Javier Simón, un reconocido dibujante de nuestro medio para orientar a aquellos que tienen avidez por aprender a dibujar o estudiantes que necesitan hacer uso de ésta  herramienta natural”.

Puntualizó el funcionario municipal que “el curso se dictará durante un mes, los cuatro sábados consecutivos, con un costo de $100. Se abordará el dibujo ilustrativo, de naturaleza en un comienzo, relacionado a las aves, insectos  y después figuras más complicadas”.

Por su parte, Javier Simón, dibujante ilustrativo, explicó que “el curso tratará temas  sobre cómo dibujar aves o animales o personas,  partiendo de bocetos simples, rápidos y forma geométricas. Apuntamos a desarrollar las técnicas en cuanto a poder captar las formas con un golpe de vista sin ir  a los detalles”.

Precisó el dibujante que “iniciaremos por dibujar formas simples que son las aves y luego extendernos a dibujos de insectos o peces. Mas adelante vamos a tratar la forma de animales y el paisaje”.

El objetivo es “rescatar la forma gráfica y apuntar a datos muy interesantes porque necesitamos hacerlo de una manera muy concentrada y fuera de todo lo que es el mecanicismo y la tecnología de ahora. Es como volver un poco a los antiguos biólogos, remontándonos a la época de Darwin, hay mucha gente que necesita el dibujo justamente para usarlo de herramienta”, enfatizo el dibujante.

Charlas con la Biodiversidad

Finalmente, Osvaldo Pantaleón anticipó que oportunamente “daremos a conocer el cronograma de actividades sobre  las charlas de Encuentro con la Biodiversidad, de la que participaron durante el año pasado, grupos de amigos aprendiendo diferentes temas relacionados a la naturaleza, a cargo de profesionales idóneos que el Parque Municipal convocaba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cronograma de pagos de marzo 2013

Vie Abr 5 , 2013
Jujuy al día® – Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de haberes netos para la Administración Pública provincial, correspondiente al mes de marzo del corriente año. El Mismo dará inicio el próximo lunes 8. El lunes 8 de marzo percibirán sus haberes: Policía de la provincia y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes