Apareció muerto en Salta el “cambista” jujeño que era buscado por su familia

marcos ortega 1Jujuy al día® – El cuerpo de Marcos Antonio Ortega, de 59 años, que estaba desaparecido desde el pasado 31 de marzo en la capital jujeña, y era buscado por su familia, fue hallado sin vida ayer en horas de la tarde en inmediaciones del dique Campo Alegre, en la provincia de Salta.

El hallazgo tuvo lugar cuando personal de Gendarmería Nacional puso en conocimiento de efectivos policiales de la Sub Comisaría La Caldera que en un barranco ubicado a unos 10 km del Dique Campo Alegre habrían divisado un cuerpo sin vida.

Al llegar al lugar, los policías pudieron constatar que el cadáver se encontraba a unos cinco metros en el citado barranco y distante a unos diez metros de la cinta asfáltica, en posición cubito dorsal.

Inmediatamente se dispuso la intervención del Cuerpo de Investigadores Fiscales quienes iniciaron las diligencias de rigor juntamente con personal del Departamento Criminalística y móvil del Departamento Bomberos quienes, luego de las pericias y por orden del magistrado actuante, se procedió al levantamiento y traslado del cadáver a la morgue del Hospital San Bernardo para la realización de la autopsia correspondiente, según lo ordenado desde el Juzgado de Instrucción Formal 6ta Nominación a cargo del hecho.

Según fuentes cercanas a la investigación, citadas por el diario “Informate Salta”, se trataría del jujeño Marcos Antonio Ortega, quien se dedicaba al cambio de dinero, más conocido vulgarmente como “arbolito”, que fue visto por última vez con vida el domingo pasado, en las afueras de su domicilio donde, al parecer, lo esperaba un automóvil de color negro desconocido para sus parientes.

Según trascendió, ese vehículo sería el Audi A 3 que fue hallado incendiado por completo en un camino vecinal llamado “La Costanera”, que bordea el pueblo, a unos 300 metros del acceso principal al pueblo.

Según los datos aportados por sus familiares al momento de denunciar su desaparición, vestía una camisa blanca, de mangas largas; una pantalón de jeans, de color oscuro; y calzaba un par de zapatos mocasines negros y tenía un bolso mediano, de color negro con rojo, con el logo del club River Plate. Estos datos habrían facilitado la rápida identificación del cadáver.

Continúan las tareas investigativas, ahora en conjunto con la Policía de la Jujuy, para dar con los asesinos y poder determinar las causas del hecho criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.