Turismo Social: convocan a establecimientos escolares

secretaria de turismoJujuy al día® – La Secretaria de Turismo de Jujuy a través del área de Turismo Social, comunicó a directivos y profesores interesados en aplicar al Plan Escolar que podrán retirar los formularios e interiorizarse en los detalles correspondientes a la convocatoria para participar del mencionado plan que lleva adelante junto al Ministerio de Turismo de la Nación.

A través del comunicado oficial del organismo, hizo saber que la se entregan las solicitudes con los requisitos completos se extenderá hasta la primera semana de julio próximo y señaló que los destinos disponibles son los complejos turísticos de Chapadmalal (Buenos Aires) y Embalse Río Tercero (Córdoba).

Los beneficiarios del Plan Escolar de Turismo son los alumnos de 7mo. Grado (del Nivel Primario) y los estudiantes de 5to Año del Nivel Medio, o aquellos que estén cursando el último año del secundario.

Para efectuar consultas sobre los requisitos y la entrega de la documentación pertinente, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Turismo Social de la Secretaría de Turismo de Jujuy, sito en calle Gorriti 295 de San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 7 a 13.

El Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Secretaría de Turismo de Jujuy lleva adelante el Programa Federal de Turismo Social, cuya finalidad principal es permitir el acceso al turismo de un segmento de la población con escasos recursos, además de direccionar la demanda turística en tiempo y espacio, aumentando el nivel de actividad del sector.

El programa tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de una determinada porción de la población, otorgando mayores y mejores servicios de turismo, buscando además disminuir el problema de estacionalidad de la demanda, promover destinos emergentes, corredores no tradicionales y fomentar la práctica del miniturismo extendiendo los plazos de descanso a lo largo del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.