La segunda quincena de mayo se estaría implementando en Jujuy el boleto universal y gratuito

chuli hablando 3Jujuy al día® – Tras el discurso de Eduardo Fellner en la apertura del 152 Período de Sesiones Ordinarias del Parlamento jujeño, nuestro medio entrevistó al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, quien se refirió a la falta de definiciones acerca de la coparticipación municipal por parte del gobernador provincial, como así también a la falta de inclusión del boleto estudiantil gratuito en su mensaje.

Sobre el tratamiento de la coparticipación municipal por el Gobernador Fellner en su discurso, Raúl Jorge expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “tal vez la esperanza más grande era abordar este tema, pero creo que lo pueden hacer los legisladores si hay voluntad y colaborar en esto que terminó definiendo: sumar entre todos actitudes que contribuyan a una mejor relación, una relación donde una política no nos mantenga presos de algunas definiciones que tomamos”.

También manifestó que “justamente la coparticipación es un forma de generar igualdad, justicia y esperaremos a ver cómo se desarrolla el año, ya que el año pasado él se había comprometido a hacerlo”, y agregó que “hay proyectos y creo que es una tarea de los legisladores que deben mostrar una autonomía de hacer algo para todos los intendentes”, señaló.

Sobre la falta de inclusión del tema del boleto estudiantil gratuito, el intendente capitalino mencionó que “esperaba alguna referencia pero seguramente vamos a convocar y a invitar al gobierno provincial a sumarse a esto porque va a venir muy bien para aumentar los índices que acaba de comentar el gobernador acerca de la inclusión y trabajar contra la deserción, esto ayuda”, y añadió que “el boleto escolar es una herramienta de gestión que no solo le sirve al municipio, le sirve a todos, tenemos que comprenderlo y dejarnos de chicanas pequeñas con todo esto, porque se pueden hacer esfuerzos mancomunados para lograr este objetivo”.

Sobre la futura implementación del boleto gratuito en capital, Raúl Jorge adelantó a JUJUY AL DÍA® que “esperamos en la segunda quincena de mayo poder instrumentarlo, ya que va a ser una de las primeras cuestiones que va a tratar el Concejo Deliberante”.

Para finalizar el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, se refirió a la manifestado por el gobernador acerca del diálogo con el municipio mencionando que “el expresar que se quiere dialogar y generar agendas en común nos va a ver, y no hace falta que lo diga, como siempre que me han convocado para hablar de temas de la ciudad”, y añadió que “siempre el municipio ha estado presente para hablar temas relacionados a la protección de la familia, con la salud pública, con las acciones para llevar soluciones a los vecinos, siempre nos encontró trabajando sin mirar absoluta ni mezquinamente el poder circunstancial que nos da la gente para representarlos, así que estamos dispuestos a poner el hombro y seguir trabajando por Jujuy”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner inauguró el periodo de Sesiones Ordinarias 2013

Jue Abr 4 , 2013
Jujuy al día® – El Gobernador, Dr. Eduardo Fellner, dio el discurso que inauguró el periodo de Sesiones Ordinarias 2013. La Sesión estuvo presidida por el vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes. Durante la misma, Fellner se refirió a la Ley de coparticipación, a la cuestión salarial, a la actividad minera, al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes