Gendarmería incautó en Jujuy siete kilos de cocaína liquida y detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad peruana

Cocaína liquida Jujuy-Jujuy al día® – Gendarmería Nacional secuestró 7 kilos 110 gramos de cocaína en estado líquido acondicionada en envases de shampoo, cremas cosméticas, aderezo para helado y salsa de tomate.

El procedimiento, llevado a cabo en la provincia de Jujuy, se puso en marcha en el marco del Operativo “Vigía” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Nilda Garré.

Integrantes del Grupo “Purmamarca” dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy”, mientras realizaban un operativo sobre la Ruta Nacional Nº 9 a la altura del kilómetro 1.751, requisaron un ómnibus de larga distancia procedente de La Paz (Bolivia) con destino final a la estación de ómnibus de Retiro (Buenos Aires).

Al recorrer el interior del rodado, los gendarmes observaron que un hombre y una mujer se mostraban intranquilos, con signos de nerviosismo, y respondían con evasivas a las preguntas formuladas, lo que motivó a profundizar la inspección.

Posteriormente, luego del control sobre las pertenencias de los pasajeros, los uniformados hallaron envases de shampoo, cremas cosméticas, aderezo para helado y salsa de tomate, con signos de haber sido adulterados y al ser revisados constataron en su interior la existencia de bolsas plásticas transparentes con una sustancia liquida que emanaba un fuerte olor.

Intervino el oficial perito de la institución, quien realizó las pruebas de campo “narcotest”, que arrojaron resultado positivo de cocaína, con un peso total de 7 kilos 110 gramos.

El Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy, determinó el decomiso del estupefaciente, y la detención de las dos personas involucradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acosta: “no estamos dispuestos a aceptar y continuar con la forma de vida que nos quiere obligar a tener el gobierno con nuestros sueldos de miseria”

Jue Abr 4 , 2013
Jujuy al día® – Luego de una conferencia de prensa realizada por los dirigentes de los sindicatos de trabajadores estatales nucleado en la Multisectorial, Frente de Gremios Estatales y APUAP, donde dieron a conocer su postura respecto al 10% a cuenta otorgado por el gobierno de Jujuy, al cual calificaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes