A partir de hoy: encuestadores realizarán visitas al sector comercial y económico

Encuesta3Jujuy al día® – Anunciado recientemente por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la “Encuesta de Desarrollo Económico”, se recordó a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo y de la Agencia Jujuy Activa que a partir de hoy jueves 4, los sectores comercial y económico recibirán la visita de los encuestadores,  quienes solicitarán información certera para determinar los requerimientos de capacitación de las empresas y la aplicación de líneas de financiamiento para todo el sector económico de la ciudad.

Al respecto, el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro,  explicó que “se trata de un relevamiento de necesidades de formación de capacitación y también de aplicación de líneas de financiamiento para todo el sector económico de la ciudad”.

Puntualizó el funcionario municipal, que “con el apoyo de la Universidad Nacional de Jujuy, se capacitó a más de veinte encuestadores,  en un trabajo conjunto con la Secretaría General de Gobierno, que tiene el rol de la fiscalización del sector comercial y económico y, con la coordinación de la Secretaría de Planificación y Desarrollo,  hemos generado las propuestas de desarrollo para los negocios”.

Consideró Muro que “en este sentido nos pareció importante comunicar a la sociedad, a los comerciantes y empresarios de nuestra ciudad que recibirán la visita de nuestros encuestadores, claramente identificados con un carnet para tomar una serie de datos que van a servir para definir programas de formación, de capacitación y que tengan que ver con el financiamiento, la ayuda económica y el seguimiento de los comercios para que sean exitosos”.

Por último, precisó que “la ciudad de San Salvador de Jujuy tiene un alto porcentaje de actividad económica informal con datos que registran un 70% de ésta actividad, por lo cual venimos realizando un esfuerzo importante desde las distintas áreas para que los negocios estén habilitados y regularizados, pero aún así la economía en nuestra ciudad se maneja en un sistema informal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre intentó arrojarse desde el Puente Paraguay

Jue Abr 4 , 2013
Jujuy al día® – Durante las primeras horas de ayer un hombre mayor de edad decidido a quitarse la vida intentó arrojarse desde el Puente Paraguay en nuestra ciudad, pero pudo ser persuadido y rescatado por personal policial. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho se desarrolló […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes