Vargas Duran reclamó que “desde el Foro de Municipios no se convoca a trabajar” sobre la coparticipación en Jujuy

Vargas DuranJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Yala, Facundo Vargas Duran expresó que la ley de coparticipación municipal es un tema del cual “aisladamente se escuchan voces” y que desde el Foro de Municipios “no se hace una convocatoria oficial” para hablar al respecto.

Sobre esto, Facundo Vargas Duran manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “es un tema que de pronto aisladamente se escuchan voces, lo planteamos desde Yala, o, como he leído al Intendente Félix Pérez, pero lamentablemente desde el Foro de Municipios no se hace una convocatoria oficial del sector de los Intendentes y Comisionados Municipales para ir avanzando en este tema”.

Según el Comisionado Municipal de Yala esta falta de convocatoria “llama la atención porque es un tema que hace al desarrollo de Jujuy, y hablar de coparticipación no significa hablar mal del gobernador ni del gobierno nacional; la coparticipación es una herramienta de trabajo indispensable que nos va a permitir desarrollar nuestras economías regionales”.

Para Vargas Duran una nueva ley de coparticipación municipal “nos va a permitir trabajar de otra forma y en definitiva redunda en el beneficio de cada una de las regiones. Hace un par de años, en un acto en Fraile Pintado durante el primer mandato del gobernador Fellner, dijo que el bienestar de los municipios es el bienestar de la provincia, lo cual es cierto, pero nos queda a los Intendentes y Comisionados Municipales, a través del Foro de Municipios, empezar a abordar este tema”, enfatizó.

Y agregó que “el gobernador el año pasado planteó el tema de la coparticipación municipal ahora estamos muy expectantes de ver qué anuncio habrá en su discurso, pero por otro lado tenemos la desazón que desde el Foro de Municipios que no se convoca a trabajar sobre este tema”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rivarola: “nos falta a nosotros también tomar una decisión, tanto en el Congreso como en el Senado, para hablar de coparticipación”

Mié Abr 3 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Diputado Nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Rubén Rivarola manifestó que tanto Diputados Nacionales y Senadores deberían comenzar a tratar el tema de la coparticipación provincial  ya que “no le podemos pedir a la provincia que hable de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes