Para Perassi el discurso de Fellner “tiene que tener un baño de realidad”

PerassiJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el exgobernador de la provincia, y actual Diputado Provincial, Agustín Perassi, manifestó que el discurso del Eduardo Fellner para la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura debe ser realista, no debe evitar temas conflictivos y espera que “no sea un relato”.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Agustín Perassi se refirió al próximo discurso del Gobernador Fellner indicando que espera que “el discurso sea realista, que no evite los temas conflictivos y que no cuente con una mirada parcial, sectaria o sesgada de las cosas, porque en base a eso se pueden hacer propuestas para mejorar lo que se debe mejorar, arreglar lo que está desarreglado, sobre todo en lo que hace a los servicios que brinda el Estado”.

Según Perassi  “ese es el deseo, un discurso que tenga sustento en toda la realidad y no en una parte, que no sea un relato como se dice y hace hoy en día”.

Acerca de lo que espera del discurso, manifestó que “espero lo de siempre, y desearía equivocarme: un discurso donde habla de todas las cosas que supuestamente se han hecho y no habla de las que no se han hecho y con una visión optimista de lo que va a venir cuando para ser optimista hoy en la situación en que está Jujuy hay que tener cuidado”.

JUJUY AL DÍA® consultó al ex gobernador acerca de uno de los puntos que señaló que deben mejorarse o arreglarse en Jujuy, quien explicó que “la educación no está funcionando en la versión que se dice, hay serios problemas. Por ahí se cree que con el anuncio de una nueva escuela la educación ha mejorado y simultáneamente  hay escuelas que no están funcionando, porque vimos que hubo cortes de rutas por la escuela de Purmamarca, en El Fuerte se han volteado la escuela vieja para hacer una nueva  y no la han terminado en los tiempos que debían por falta de fondos y no hubo clases”, y agregó que “esto está pasando en toda la provincia, por eso digo que tiene que tener un baño de realidad, sino es imposible sobre una base falsa proponer soluciones”, enfatizó.

Para el legislador  “toda la función de gobernar la provincia está relacionada con todo lo que ocurre en ella: educación, salud, seguridad, producción, todo está interrelacionado y si no hay una de esas cosas empieza a flaquear, ya no es lo mismo, porque son patas de una misma mesa, si falta alguna la mesa temblará”, concluyó.