En la Escuela “Marina Vilte”: taller de Animación dictado por cineastas internacionales

taller animacionJujuy al día® – Dentro de las acciones de apoyo a las distintas expresiones culturales y a la integración con sus distintos hacedores, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy recibió la colaboración de realizadoras del cortometraje “Catalina y el sol”, en el dictado del Taller de Animación, dirigido a los chicos de la Escuela “Marina Vilte”.

Realizadoras del cortometraje “Catalina y el sol”, que se filmara recientemente en la localidad de Tilcara, Anna Paula Hönig (Alemania), directora y guionista y Pilar Dadín (Argentina), productora, llevan a cabo el dictado del Taller de Animación, destinado a los alumnos de la Escuela “Marina Vilte”, dentro de las acciones de integración con el municipio capitalino.

En ese marco, Anna Paula Hönig brindó apreciaciones con respecto a esta capacitación dirigida a los alumnos de la Escuela “Marina Vilte” de Alto Comedero “es un taller de animación, destinado a los chicos entre ocho y trece años, se trata de una secuencia audiovisual, es una animación con movimiento detenido”.

Ampliando esta técnica explicó “ellos dibujan distintos paisajes o estampas, por ejemplo una abuela y su nieto, llamas, cóndor, cactus y luego foto por foto van animando los dibujitos, de modo que se tiene la sensación de movimiento”.

Es una técnica distinta para ellos “por eso se evidencian muy motivados, muy creativas, ya hicimos dos días de taller y hoy culminamos este dictado”.

Al hablar de la extensión de este taller la cineasta Hönig precisó “después de Semana Santa se realizará en la villa Turística de Tilcara, donde filmamos el cortometraje, a manera de agradecimiento a la provincia de Jujuy, particularmente al municipio capitalino y al de Tilcara, por todo el apoyo brindado para la realización”.

En cuanto a la experiencia que van recabando con los niños de nuestra provincia, la productora del cortometraje “Catalina y el sol” Pilar Dadín, rescató la experiencia satisfactoria “nos sorprendió la predisposición de los niños, por ello se pensó en hacer una dinámica de animación, en alguna escuela, donde los chicos no estaban al tanto de lo que se trataba, por ello nuestra expectativa ante la respuesta de los pequeños y también de los docentes, que se integraron”.

“Esta expresión –dijo Dadín- se va a replicar en Tilcara, con taller en Semana Santa, en tanto en agosto o septiembre venidero, cuando terminemos con la edición de la película, vamos a regresar a Jujuy, para su presentación en San Salvador de Jujuy, de modo que estaremos en contacto con esta provincia y la riqueza de su gente”.