Satisfacción y orgullo por desempeño del sistema de orquesta de Jujuy

sistema de orquesta 1Jujuy al día® – El Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, visitó las instalaciones del Complejo Educativo Los Lapachos lugar donde habitualmente ensaya el Sistema de Orquestas de Jujuy que dirige el maestro Sergio Jurado. En la oportunidad el funcionario felicitó a los jóvenes que participaron del IV Encuentro Internacional de Niños y Jóvenes por la Paz » La Hermandad y el Diálogo». El mismo se celebró en la ciudad de Torino (Italia) donde además asistieron a los talleres programados en el marco del encuentro así como a conciertos exclusivos y otras actividades programadas por la organización italiana.

En la oportunidad el funcionario señaló que el Sistema de Orquesta de la Jujuy (SOJ)  debe ser sin lugar a dudas, «el orgullo de todos los jujeños y desde la Secretaría los seguiremos apoyando e incentivando para hacerlos conocer mucho más. Hoy estamos compartiendo con ellos este ensayo, porque no descansan, luego de una gira de tres semanas y ya trabajamos en la elaboración de una serie de conciertos que se llevarán a cabo en Culturarte a partir del viernes 12 de abril y que se extenderá a lo largo de todo el año”.

Los conciertos abordarán además la realidad de la diversidad cultural en la que la orquesta está inserta, reflejada en la fusión de Instrumentos autóctonos, interactuando con los instrumentos académicos tradicionales de la conformación de una orquesta. El repertorio incluirá música clásica, latinoamericana, regional así como también expresiones nacionales tales como el tango y el folklore.

Más adelante sostuvo que “estamos pergeñando, dijo, junto a Sergio Jurado nuevas ideas para hacer conocer en profundidad la calidad interpretativa de nuestros jóvenes músicos, por lo que seguramente a lo largo de toda la temporada estaremos acompañando su desarrollo tanto en Capital como en el interior, atendiendo también las diversas invitaciones que el SOJ ha recibido de diferentes partes del mundo”, concluyó.

Exitosa presentación

Por su parte, Sergio Jurado calificó a la gira como muy exitosa ya que no sólo se representó a Jujuy sino también al país todo en un encuentro que aglutinó a orquestas de los cinco continentes. Indicó que el nivel demostrado por los chicos en Torino nos a impulsado a recibir muchas nuevas invitaciones. Explicó que el SOJ cuenta con más de 600 chicos distribuidos en toda la Provincia distribuidos en más de 17 orquestas en Capital y otras seis en el interior como las de Maimará, Humahuaca y la más reciente de La Quiaca. Sostuvo que se está creando una gran familia que busca propiciar el desarrollo del talento de nuestros chicos, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lo detuvieron por estar en estado de ebriedad y exhibiendo un arma de fuego

Lun Abr 1 , 2013
Jujuy al día® – Efectivos policiales de la ciudad de San Pedro de Jujuy, procedieron a la detención un sujeto que se encontraba bebiendo con otro y en determinado extrajo un arma de fuego y comenzó a hacer ostentación de la misma. El causante fue detenido y trasladado a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes