Mensaje Pascual 2013

Jujuy al día® – Con el gozo y la paz que nos regala el Señor resucitado queremos llegar a cada uno de ustedes, hermanos y hermanas de nuestra querida provincia de Jujuy.

Hemos vivido días intensos y llenos de significado a lo largo de esta Semana Santa.  La inmensa mayoría de nuestro pueblo ha manifestado su fe y su amor al Cristo sufriente, al Dios compasivo y misericordioso.  Lo hemos sentido cercano y solidario con todos los pobres y los que sufren, compartiendo nuestras cruces y llenándolas de sentido desde su resurrección.

El Señor resucitado nos regala su paz. “La paz les dejo, mi paz les doy” repetimos en la celebración eucarística antes de recibir al Señor en la comunión.  Esa paz, que es  saber y sentir que estamos reconciliados con Dios y que así se nos abre el camino hacia la reconciliación con nuestros hermanos.

La paz tiene su fundamento en esta comunión con Dios que se hace Padre nuestro y que nos abre a la dimensión de la fraternidad entre nosotros.

Esa paz se recibe de Dios y, a la vez, se construye cada día cuando levantamos las barreras que nos separan de los demás y creamos puentes y lazos de comunión.  Esa paz se construye cuando una sociedad conjuga el “nosotros” por encima de todo interés personal o sectorial.  Esa paz se construye cuando los privilegiados son los pobres, los desposeídos y excluidos de los bienes de toda la sociedad.

Como pastores, sabemos que el espíritu cristiano vive y palpita en los corazones de nuestra gente y en el alma fundacional de nuestro pueblo.  Pero también deseamos, con la inmensa mayoría de los jujeños, que esos valores humanos y cristianos, impregnen nuestra convivencia social y la trabajosa búsqueda del bien común por los caminos del diálogo y de la concordia, excluyendo el odio y la violencia que desfiguran nuestro accionar y se vuelven generadores de mayores y más profundos antagonismos.-

Al desearles Felices Pascuas de Resurrección a todo nuestro pueblo jujeño, pedimos al Señor que su Amor llene nuestros corazones para compartir Su vida plena con todos nuestros hermanos. Y que su Reino de justicia, de Amor y de Paz llegue a nuestra tierra en cada gesto de solidaridad, de compasión y de compromiso diario con el bien común.  Dios los bendiga a todos:

+ Pedro Olmedo                                                                            + Daniel Fernández

Obispo Prelado de Humahuaca                                                       Obispo de Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy Gimnasia perdió con Douglas Haig por dos tanto a cero

Dom Mar 31 , 2013
Jujuy al día® – El equipo de Mostaza venció de visitante a Gimnasia por 2-0, alcanzó su séptimo partido invicto (con cinto triunfos) y se alejó del descenso. El Lobo no pudo meterse en la pelea. Douglas Haig  -en su nueva versión Mostaza Merlo- continúa su andar arrollador por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes