En Jujuy Gimnasia perdió con Douglas Haig por dos tanto a cero

Imagen de archivoJujuy al día® – El equipo de Mostaza venció de visitante a Gimnasia por 2-0, alcanzó su séptimo partido invicto (con cinto triunfos) y se alejó del descenso. El Lobo no pudo meterse en la pelea.

Douglas Haig  -en su nueva versión Mostaza Merlo- continúa su andar arrollador por el torneo Nacional B. Su nueva víctima fue Gimnasia de Jujuy, que llegaba entonado y necesitada un triunfo para meterse en la pelea: fue 2-0 para los de Pergamino.

Leandro Gioda abrió el marcador a los 13 del primer tiempo y Pablo Mazza sentenció el resultado a los 32 del complemento. Con este triunfo, Douglas sumó su séptimo encuentro invicto, con cinco triunfos y dos empates, y se alejó un poco más de la zona de descenso.

El primer tiempo el local pareció llevarse por delante a su rival a puro ímpetu (a los 2 minutos tuvo un remate en el palo de Gabriel Pérez Tarifa), pero fue hasta que la visita se acomodó en el campo de juego y trabajó inteligentemente el partido.

Así en la primera aproximación clara que tuvo, a los 12m. el defensor Leandro Gioda, con un fuerte cabezazo cruzado, tras un centro de Pablo Mazza abrió el marcador, luego manejó el desarrollo, y casi no pasó sobresaltos.

Al local le costó encontrar el juego y tener claridad en el ataque para conseguir la igualdad y probó sin suerte con sendos remates de Pérez Tarifa y Miguel Fernández, con una media vuelta desde la medialuna.

En el complemento, no cambió la tónica del partido porque el local siguió adoleciendo de un conductor (Fileppi apareció con intermitencias) y sus armas parecían ser los remates desde fuera del área. En cambio, la visita fue práctico y lastimó cada vez que llegó con profundidad.

Promediando el complemento el defensor Luis Maldonado empujó de atrás al ingresado Gabriel González, y pareció penal, pero el árbitro no vio falta.

Pero a los 34 minutos, Pablo Mazza aprovechó un pelotazo de David Achucarro y definió por arriba del cuerpo del arquero Hoyos.

La visita ganó con total justicia y se llevó un valioso triunfo desde el norte, donde el Lobo jujeño parecía ser inexpugnable.

-Síntesis- Gimnasia (J): Lucas Hoyos; Pier Barrios, Javier Páez, Luis Maldonado, Ignacio Sanabria; Marcelo Guzmán, Sergio Víttor, Gabriel Solís, Claudio Fileppi; Gabriel Pérez Tarifa y Miguel Fernández.

Dt: Mario Gómez.

Douglas Haig (P): Guillermo Álvarez; Víctor Soto, Leandro Gioda, Diego González y David Achucarro Gastón Marcolongo, Diego Levato, Bruno Barreto y Carlos Ponce; Pablo Mazza y Gonzalo Rovira.

Dt: Reinaldo Merlo.

Gol en el primer tiempo: 12m. Leandro Gioda (DH).

Gol en el segundo tiempo: 34m. Pablo Maza (DH).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Marcelo Bergese por Sanabria (GJ), 16m. Gabriel González por Gonzalo Rovira (DH), 24m. Emanuel Urresti por Solís (GJ), 38m. Juan Carlos Falcón por Levato (DH) y 40m. Miguel Alba por Mazza (DH).

Arbitro: Andres Merlos.

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.