En Jujuy Gimnasia perdió con Douglas Haig por dos tanto a cero

Imagen de archivoJujuy al día® – El equipo de Mostaza venció de visitante a Gimnasia por 2-0, alcanzó su séptimo partido invicto (con cinto triunfos) y se alejó del descenso. El Lobo no pudo meterse en la pelea.

Douglas Haig  -en su nueva versión Mostaza Merlo- continúa su andar arrollador por el torneo Nacional B. Su nueva víctima fue Gimnasia de Jujuy, que llegaba entonado y necesitada un triunfo para meterse en la pelea: fue 2-0 para los de Pergamino.

Leandro Gioda abrió el marcador a los 13 del primer tiempo y Pablo Mazza sentenció el resultado a los 32 del complemento. Con este triunfo, Douglas sumó su séptimo encuentro invicto, con cinco triunfos y dos empates, y se alejó un poco más de la zona de descenso.

El primer tiempo el local pareció llevarse por delante a su rival a puro ímpetu (a los 2 minutos tuvo un remate en el palo de Gabriel Pérez Tarifa), pero fue hasta que la visita se acomodó en el campo de juego y trabajó inteligentemente el partido.

Así en la primera aproximación clara que tuvo, a los 12m. el defensor Leandro Gioda, con un fuerte cabezazo cruzado, tras un centro de Pablo Mazza abrió el marcador, luego manejó el desarrollo, y casi no pasó sobresaltos.

Al local le costó encontrar el juego y tener claridad en el ataque para conseguir la igualdad y probó sin suerte con sendos remates de Pérez Tarifa y Miguel Fernández, con una media vuelta desde la medialuna.

En el complemento, no cambió la tónica del partido porque el local siguió adoleciendo de un conductor (Fileppi apareció con intermitencias) y sus armas parecían ser los remates desde fuera del área. En cambio, la visita fue práctico y lastimó cada vez que llegó con profundidad.

Promediando el complemento el defensor Luis Maldonado empujó de atrás al ingresado Gabriel González, y pareció penal, pero el árbitro no vio falta.

Pero a los 34 minutos, Pablo Mazza aprovechó un pelotazo de David Achucarro y definió por arriba del cuerpo del arquero Hoyos.

La visita ganó con total justicia y se llevó un valioso triunfo desde el norte, donde el Lobo jujeño parecía ser inexpugnable.

-Síntesis- Gimnasia (J): Lucas Hoyos; Pier Barrios, Javier Páez, Luis Maldonado, Ignacio Sanabria; Marcelo Guzmán, Sergio Víttor, Gabriel Solís, Claudio Fileppi; Gabriel Pérez Tarifa y Miguel Fernández.

Dt: Mario Gómez.

Douglas Haig (P): Guillermo Álvarez; Víctor Soto, Leandro Gioda, Diego González y David Achucarro Gastón Marcolongo, Diego Levato, Bruno Barreto y Carlos Ponce; Pablo Mazza y Gonzalo Rovira.

Dt: Reinaldo Merlo.

Gol en el primer tiempo: 12m. Leandro Gioda (DH).

Gol en el segundo tiempo: 34m. Pablo Maza (DH).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Marcelo Bergese por Sanabria (GJ), 16m. Gabriel González por Gonzalo Rovira (DH), 24m. Emanuel Urresti por Solís (GJ), 38m. Juan Carlos Falcón por Levato (DH) y 40m. Miguel Alba por Mazza (DH).

Arbitro: Andres Merlos.

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a sujeto tras robar dinero de la caja registradora de un negocio

Lun Abr 1 , 2013
Jujuy al día® – Tras una breve persecución, un hombre fue reducido y demorado por la policía, luego que junto a una mujer –que logró escapar- sustrajeran de la caja registradora de una sandwicheria, el dinero en efectivo producto de la recaudación. Por este motivo, el inculpado fue conducido a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes