Para Rivarola “en algún momento se tiene que vender el ingenio” La Esperanza

[pullquote]Además aseguró sobre prórroga del arrendamiento que “luego de esos 60 días le puedo asegurar que van a haber otros 60 días más”[/pullquote]

RivarolaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Rubén Rivarola, se refirió a la delicada situación que atraviesa el Ingenio La Esperanza luego que el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 9, Hugo César Moisés Herrera resolviera prorrogar el contrato de arrendamiento del ingenio por sesenta días a la empresa Roggio.

Sobre la situación, Rubén Rivarola manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “realmente estoy confiado en los destinos del Ingenio La Esperanza. Tengamos fe porque nuestro gobernador ha decidido que los sueldos los van a pagar y la zafra va a empezar, ya que es muy difícil que salga a decir esto cuando no lo tiene ya asegurado y esto va a pasar, asique por lo tanto en eso estoy tranquilo”.

Sostuvo que “la provincia necesita que el Ingenio siga funcionando, y el gobernador habla fuertemente de la producción en la provincia, que la va a seguir apoyando y verán la forma de salir adelante con trabajo y con nuevas empresas que vengan a radicarse a la provincia. Con esa razón podría asegurar que La Esperanza podría seguir funcionando porque ese es el deseo de todos los jujeños para que esta empresa empiece a trabajar porque es lo que necesita nuestra provincia, más aun cuando sabemos que hay 2200 familias que directamente dependen de él y otras más de manera indirecta”.

En relación a algunas de las soluciones que plantean a la situación del ingenio desde distintos sectores, específicamente a la licitación nacional e internacional para la venta del mismo, el legislador nacional expresó que “habría que ver las condiciones de cómo se vende y si se llegaría a vender, pero tenemos ya 60 días que la justicia le ha dado a Roggio para que siga funcionando, y luego de esos 60 días, le puedo asegurar, que van  a haber otros 60 días más; Roggio tiene que terminar la zafra y la molienda totalmente”.

Señaló además que “en una venta de ninguna forma podemos aceptar que se haga sin los empleados, que se venda sin la seguridad que la empresa siga funcionando y que siga con el plantel de gente que tiene. Sobre esa base todo se puede hablar, no digo que no, no podría negar que en algún momento, y no digo este año, se tiene que vender el ingenio”.

“Que lo tome una empresa que realmente quiera trabajar fuertemente en la provincia, y que sea un negocio más, porque un negocio no se puede tomar por un año o por dos, un negocio es a futuro, es muy importante aunque los frutos no se van a ver ni en el primer ni en el segundo año, pero le puedo asegurar que va a ser muy rentable para cualquier empresa, pero no hay que olvidarse de la gente de ninguna forma podrían salir los pliegos sin que se contemplen los puestos de trabajo”.