Audiencia pública por proyecto de nueva planta de agua en Alto Reyes

Termas de reyesJujuy al día® – Organizada por la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos y la empresa Agua de los Andes S.A., tuvo lugar una audiencia pública centrada en la proyectada nueva planta potabilizadora de agua, en Alto Reyes, que abastecerá a nuestra Capital. Participaron autoridades ministeriales, de la empresa, de colegios profesionales, de la Comisión Municipal de Yala y representantes vecinales de Lozano, Yala y Reyes.

En el salón de reuniones del Colegio de Ingenieros de Jujuy se desarrolló ese acontecimiento, luego de las palabras de presentación pronunciadas por la Presidente de la empresa, ingeniera Lidia Medina, se pasó a un audio visual referido al proyecto y sus antecedentes; seguidamente se dio la palabra a varios de los participantes en el encuentro, generándose un intercambio de opiniones, por momentos acalorados.

El proyecto se refiere a una nueva planta de potabilización, a construir anexa a la actualmente existente en Alto Reyes, la cual ya cuenta con la financiación acordada por la Nación, mediante un subsidio no reintegrable proveniente de un crédito otorgado por el BID a nuestro país.

Se dejó aclarado que el proyecto ya fue sometido a análisis y aprobación de las autoridades  ambientales de nuestra Provincia.

Finalizado el encuentro, que duró aproximadamente tres horas, la ingeniera Medina afirmó que dentro de las expectativas de la empresa, el saldo que dejó la reunión era totalmente favorable.

Puntualizó que se había tratado de llegar a los dos niveles habituales en una reunión de ese tipo: uno en el orden coloquial  para darle información general al vecino preocupado en cómo lo afecta una obra como esta y el otro nivel, más técnico, donde se analizó el proyecto en sí y su impacto, tanto en la  etapa constructiva como en la de operación.

Enfatizó que “es una obra muy cara a los jujeños; ella va a marcar cómo se desarrolla la ciudad y en qué condiciones sobre todo. Es una obra imprescindible”.

Aseguró que se generó un ámbito de diálogo que permitió intercambiar opiniones y «nos permitió que nos escucháramos, que tomáramos nota. Esperamos haber satisfecho las expectativas de quienes realizaron las observaciones; queda ahora una etapa posterior, la de incorporación de todos estos datos en la evaluación de calidad ambiental, que será hecho por la autoridad de aplicación provincial”.

Reflexionó que aunque  “no estamos acostumbrados a esto (audiencia pública), por lo menos gran parte de la gente que hoy estuvimos acá; correspondemos a otra etapa; por ahí nos cuesta la llegada pero en definitiva es una gimnasia que la tenemos que hacer e iremos mejorando sobre la marcha» y concluyó asegurando que «todos salimos ganando en eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Todo listo en Tilcara para la procesión con el Cristo Yacente

Vie Mar 29 , 2013
Jujuy al día® – La procesión del Viernes Santo con el Cristo Yacente se llevará a cabo hoy por las calles de Tilcara y miles de fieles van a rezar el vía crucis frente a las ermitas artesanales con imágenes de la pasión de Cristo. En la noche del miércoles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes