Gran malestar de obreros de La Esperanza por la prórroga del arriendo: “no queremos que Roggio siga manejando el ingenio”

ingenio la esperanza 1Jujuy al día® – Tras conocerse que el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 9, Hugo César Moisés Herrera resolvió prorrogar el contrato de arrendamiento del Ingenio La Esperanza por sesenta días, a partir del 1 de abril, con el fin de mantener la empresa en marcha y posibilitar el inicio de la zafra 2013, la cual, según anunciaron desde el gobierno de Jujuy, recibirá asistencia de Nación, nuestro medio diálogo con el Secretario General de los Obreros y Empleados del azúcar del Ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz, quien manifestó el descontento del sector ante la medida judicial, y señaló que tuvieron una reunión con funcionarios del Ejecutivo provincial y que hoy mantendrían una reunión con el Gobernador Fellner para tratar la situación.

Raúl Ortiz expresó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que ayer “mantuvimos una reunión con el Ministro de Producción y más allá de la predisposición que puso, lo que nosotros queremos es dialogar con el propio gobernador de la provincia. Al margen de esto planteamos nuestra posición sobre la prorroga y se quedó en que nos reuniríamos mañana – por hoy- con el gobernador y esperamos tener un respuesta”.

Al definir la posición de los trabajadores a la prórroga del arrendamiento, Ortiz expresó “no queremos que Roggio siga administrando, ni estando dentro del complejo industrial ni manejando el ingenio La Esperanza, no queremos por todos los daños que hizo”.

Al referirse a los pasos a seguir, indicó que “mañana –por hoy- la actividad sería normal, estaríamos en un compás de espera, diagramando el ingreso del personal pero también esperando la respuesta del Ministro sobre la reunión con el gobernador y esperando que nuestro pedido sea escuchado”.

Para finalizar, el Secretario General de los Obreros y Empleados del azúcar del Ingenio La Esperanza se refirió al accionar de la justicia al dictar la prórroga del arrendamiento, manifestando que “hay cosas en que la justicia es ligera y en otras no, hoy se ha notado desde el Superior Tribunal de Justicia lo que ha determinado. Pero vamos a esperar la respuesta del propio gobernador para poder realizar la asamblea para determinar los pasos a seguir a partir del lunes”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Federación jujeña de voleibol: balance positivo en este primer trimestre

Jue Mar 28 , 2013
Jujuy al día® – La Federación Jujeña de voleibol a través de su presidente, el C.P.N. Raúl Llobeta y el vicepresidente Alberto Guevara, hacen un análisis positivo en el inicio del 2013 sobre las actividades relacionadas al voleibol jujeño, destacando el trabajo y el esfuerzo de gestión para poner en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes