Federación jujeña de voleibol: balance positivo en este primer trimestre

Mini1Jujuy al día® – La Federación Jujeña de voleibol a través de su presidente, el C.P.N. Raúl Llobeta y el vicepresidente Alberto Guevara, hacen un análisis positivo en el inicio del 2013 sobre las actividades relacionadas al voleibol jujeño, destacando el trabajo y el esfuerzo de gestión para poner en un funcionamiento al máximo de la institución, algo que ha costado bastante desde su intervención, años atrás.

El presidente afirma que el objetivo de este 2013 es en todo aspecto, respetar la institucionalidad comenzando por respetar los reglamentos y esto involucra respetar no solo las normas del juego, sino también las reglas y requerimientos estatutarios, las directivas y los plazos fijados por la Comisión Directiva a los efectos de ordenar y limpiar los viejos vicios que lamentablemente han dañado mucho a este deporte.

Minivoley

Guevara afirma que en la actualidad las actividades se vienen desarrollando con gran interés y participación y muestra de ello ha sido el primer encuentro obligatorio de minivoley, categoría que desde la federación fue definida como obligatoria para todas las afiliadas y de carácter excluyente en el sentido que de no contar con ella, el club no puede participar del torneo inicial en las otras categorías. Y los resultados se han visto reflejado este sábado pasado con la participación de casi 150 chicos y con presencia de todos los clubes, locales y visitantes. La participación de Fundación Ordnael (San Pedro) y la de Fundación Jujuy Vóley  que se han volcado a la formación del semillero voleibolistico, le ha aportado la cuota necesaria para captar y aumentar el número de practicantes de este deporte. El desafío a futuro es mantener y formar ese número. Estos encuentros se realizan una vez por mes y va rotando de club en club, para darle también participación y la posibilidad de promocionar localmente al deporte e incentivando a la vida sana, a la práctica del deporte manteniendo siempre vigente el respeto y los valores humanos, algo imprescindible y necesario en esta sociedad actual, todo esto volcado a los menores.

Programan curso de nivel Internacional en Jujuy junto a Secretaria de Deportes.

Por otro lado, Llobeta nos comenta que con el afán de mejorar el vóley en Jujuy, dándole calidad y continuidad no solo en la parte deportiva, sino también en materia de capacitación y formación de técnicos activos, profesores de educación física e interesados en general, la Federación  está programando para el mes de abril un importante curso de capacitación con la presencia de quien es una de las figuras más importantes a nivel mundial de este deporte, el Prof. Carmelo Pittera, quien disertará sobre el Movimiento en el Voleibol al mismo tiempo que presentará su segundo libro en referencia al deporte. Lo acompañara en la capacitación el Dr. Eduardo Bellman y los profesores Eduardo Gallardo y Gustavo Saravia, todos de amplia experiencia en la materia. Las jornadas se llevaran a cabo en instalaciones de Sociedad Española los días 11, 12 y 13 de Abril.

Además la Federación informa que para los entrenadores afiliados a la institución, la participación y asistencia es obligatoria ya que durante el evento se llevara a cabo la homologación de dichos entrenadores para la revalidación de los títulos que poseen actualmente. Se está gestionando la resolución ministerial que permitirá a alumnos del profesorado de educación física y profesores acceder al puntaje correspondiente por la asistencia a este evento.

La Federación cuenta con el trabajo y el apoyo continuo de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Jujuy a través de su máxima autoridad, el Prof. Esteban Gilardi secundado por el Prof. Pablo Corradini y su equipo de trabajo ya que se encuentran gestionando y coordinando con secretarias de otras provincias la posible asistencia de interesados en participar de este curso.

La presencia del Prof. Carmelo Pittera ha causado revuelo en el ámbito voleibolistico, ya que no todos los días se puede contar con la presencia de una persona tan significativa y de estirpe internacional dándole una elevada jerarquía al voleibol de la región noa, teniendo el orgullo de ser Jujuy la provincia elegida ya que su visita al país no es muy prolongada. En este aspecto, la Liga Regional de Vóley – Región Noa (con sede en Tucumán) y la misma FeVA se han adherido apoyando esta actividad por considerarlo de vital importancia para el desarrollo y la capacitación voleibolistica en la zona.

Por inscripciones, solicitud y costos de alojamiento, costos cursos u otra información pueden enviar mail a [email protected] .

Comisiones Institucionales

En otro ámbito  y con el objeto de formalizar las diferentes aéreas de trabajo, se ha conformado el Colegio de Árbitros de la FJV, cuyo coordinador es el Sr. Marcelo Gualampe, de gran trayectoria en la materia y que aporta su experiencia en el ordenamiento de este colegio y cuyo objetivo es la de formar y aumentar en número de árbitros locales llevando a distintas localidades capacitaciones formativas en este ámbito.

También ha quedado consolidado el Tribunal de Disciplina, cuyos integrantes son el Dr. Gastón Millón, la Prof. Celia Alejandra López y el Esc. Juan Pablo González Cernuschi, quienes tendrán a su cargo una tarea importante de rigor, si bien en el vóley no suelen haber situaciones conflictivas como en otros deportes, es necesario contar con ellos para ejercer un control y un ordenamiento que toda institución seria necesita para poder funcionar correctamente con transparencia y equidad.

Con respecto al maxivoley, estamos en la planificación de un importante proyecto que incluye no solo a la rama femenina de esta categoría, sino también a la masculina, que se esta sumando y nos permite contar aun mas el numero de practicantes de voley, objetivo primario de la FJV. La subcomisión esta en formación y próximamente quedara constituida la estructura para organizar y llevar adelante los torneos de maxi apoyados por esta federación.

Vamos en crecimiento aumentando y captando más interesados en practicar voley pero se necesita capacitadores, mas formadores. Un gran desafío para esta Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran importante cantidad de armas de fuego y municiones en Palpalá

Jue Mar 28 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones procedió en los últimos días al secuestro de una importante cantidad armas de fuego que van desde escopetas, rifles, revólveres y más de 350 cartuchos y/o municiones de distintos calibres. Los procedimientos que fueron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes