Programa oficial del 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

LAS MALVINAS SON ARGENTINASJujuy al día® – Con motivo de conmemorar el próximo 2 de abril el Aniversario Nº 31 de la Guerra de Malvinas y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección de RR.PP. y Audiencias dio a conocer el programa oficial de actos que se inicia el próximo lunes 1 de abril y continúa el 2 del mismo mes.

Las actividades previstas para el lunes 1 de abril prevén su inicio a las 20 horas en la Plaza Belgrano (al lado de la Pérgola) en la que se llevará a cabo una retreta en homenaje a los 649 héroes que dieron la vida en las Islas Malvinas.

A las 20:30 horas Festival Folclórico “Jujuy Canta a los Héroes Malvinas” en el que participarán Ballets Folclóricos y artistas del medio. Además habrá una exposición de elementos recuperados del Teatro de Operaciones y Documentación.

A las 23:45 se escucharán palabras alusivas a cargo de un representante de los Veteranos de Malvinas.

A las 24 horas se entonará el Himno Nacional y la Marcha de las Malvinas, que estará a cargo de la Banda de Música de la Guarnición Ejercito “Jujuy”.

El martes 2 en Plazoleta a los Caídos en Malvinas se prevé a las 09:30 la concentración de las delegaciones participantes: Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”, Grupo de Artillería de Montaña 5, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario Federal de las Unidades 22 y 8, Policía de la Provincia, Instituto Superior de Seguridad Pública, Servicio Penitenciario de Jujuy, Veteranos de Malvinas, Escolares y Gauchos.

A las 10 horas se hará la recepción de las autoridades e invitados especiales.

Posteriormente se procederá a la presentación de Revista y Saludo a la Formación 2 de Abril; se entonará el Himno Nacional Argentino; se colocará ofrendas florales; Minuto de Silencio en homenaje a los “Soldados Caídos en la Guerra de Malvinas”; invocación religiosa; palabras alusivas; Marcha a las Malvinas; y retiro de las banderas de ceremonia.

Finalmente a las 10: 30 tendrá inicio el Desfile Cívico Militar en la Avenida Santibáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.