Programa oficial del 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

LAS MALVINAS SON ARGENTINASJujuy al día® – Con motivo de conmemorar el próximo 2 de abril el Aniversario Nº 31 de la Guerra de Malvinas y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección de RR.PP. y Audiencias dio a conocer el programa oficial de actos que se inicia el próximo lunes 1 de abril y continúa el 2 del mismo mes.

Las actividades previstas para el lunes 1 de abril prevén su inicio a las 20 horas en la Plaza Belgrano (al lado de la Pérgola) en la que se llevará a cabo una retreta en homenaje a los 649 héroes que dieron la vida en las Islas Malvinas.

A las 20:30 horas Festival Folclórico “Jujuy Canta a los Héroes Malvinas” en el que participarán Ballets Folclóricos y artistas del medio. Además habrá una exposición de elementos recuperados del Teatro de Operaciones y Documentación.

A las 23:45 se escucharán palabras alusivas a cargo de un representante de los Veteranos de Malvinas.

A las 24 horas se entonará el Himno Nacional y la Marcha de las Malvinas, que estará a cargo de la Banda de Música de la Guarnición Ejercito “Jujuy”.

El martes 2 en Plazoleta a los Caídos en Malvinas se prevé a las 09:30 la concentración de las delegaciones participantes: Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”, Grupo de Artillería de Montaña 5, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario Federal de las Unidades 22 y 8, Policía de la Provincia, Instituto Superior de Seguridad Pública, Servicio Penitenciario de Jujuy, Veteranos de Malvinas, Escolares y Gauchos.

A las 10 horas se hará la recepción de las autoridades e invitados especiales.

Posteriormente se procederá a la presentación de Revista y Saludo a la Formación 2 de Abril; se entonará el Himno Nacional Argentino; se colocará ofrendas florales; Minuto de Silencio en homenaje a los “Soldados Caídos en la Guerra de Malvinas”; invocación religiosa; palabras alusivas; Marcha a las Malvinas; y retiro de las banderas de ceremonia.

Finalmente a las 10: 30 tendrá inicio el Desfile Cívico Militar en la Avenida Santibáñez.