Gendarmería incautó en Jujuy 20.800 dólares y 200.750 pesos que eran transportados ocultos por tres ciudadanos bolivianos

dolares 3Jujuy al día® – Gendarmería Nacional secuestró 20.800 dólares estadounidenses y 200.750 pesos argentinos que no contaban con el correspondiente aval para su tenencia y transporte. El procedimiento es el resultado de un control migratorio/aduanero realizado sobre un ómnibus de larga distancia procedente de la ciudad de La Quiaca con destino final Buenos Aires. Hay dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, que quedaron supeditados a la causa.

Efectivos del Grupo “Tres Cruces” dependientes del Escuadrón 21, mientras realizaban tareas de control sobre la Ruta Nacional N° 9, kilómetro 1873 observaron actitudes evasivas por parte de tres pasajeros que viajaban con equipaje de mano.

Al realizar la requisa y ante testigos, los gendarmes incautaron un total de 20.800 dólares y 200.750 pesos argentinos, que eran transportados ocultos dentro de carteras y un bolso de mano perteneciente a tres ciudadanos de nacionalidad boliviana, quienes no pudieron certificar su legal tenencia.

Interviene en este procedimiento el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, quien dispuso el secuestro del dinero y que los tres involucrados quedaran supeditados a la causa por infracción la Ley 19.359 (Tráfico de Divisas).