Continua siendo grave el estado de salud de Amaranto Chañi

amaranto chañi 1Jujuy al día® – A través de un parte médico emitido desde Servicio de Terapia Intensiva del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, se dio a conocer que el estado de salud del folclorista jujeño Amaranto Chañi continua siendo de “gravedad y con pronóstico reservado dada la magnitud de las lesiones, su edad avanzada y la concomitancia de patología cardiovascular”.

El coordinador de la Unidad de Terapia Intensiva, Julián Hernández; la jefa de la unidad, Mariela Velásquez; y el Director Médico Marcelo Mallagray, señalaron a través del comunicado que “el paciente ingresó con diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico grave, con doble fractura occipital, confusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea y hematoma subdural izquierdo”, y agregan que “todas las lesiones adquieren mayor relevancia considerando que el paciente se encontraba anticoagulado por una patología cardiaca previa”.

Aseguran que Amaranto Chañi “ingresó a quirófano en una sola oportunidad en donde se realizó craniectomía descomprensiva y la evacuación de algunas de las colecciones hemáticas intracreaneanas”, por lo que “requirió transfusiones de plasma para mejorar las condiciones de coagulación”.

A raíz del cuadro, informaron en el comunicado brindado a JUJUY AL DÍA® que “actualmente ese encuentra bajo efectos de analgosedantes, neuromonitoreado y con soporte de medicación vasopresora para mantener valores de tensión arterial adecuados a su condición neurológica”.

También indicaron que “en el día de la fecha –por ayer- se realizó una tomografía de cerebro observándose sangrado difuso, aumento de tamaño de contusiones frontales, temporal y occipital, sangrado intraventricular y edema cerebral difuso”.

En el día de hoy se emitirá un nuevo parte médico con las últimas novedades del reconocido folklorista, quien fuera el descubridor del grupo Los Tekis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran tres motocicletas en control vehicular

Mié Mar 27 , 2013
Jujuy al día® – En operativos de control vehicular, el personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá procedió al secuestro de tres motocicletas, debido a que en el momento de la inspección sus respectivos conductores no contaban con  la documentación correspondiente a los rodados. El servicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes