Anunciaron obras por $187 millones para Jujuy

fellner anuncio obras nacion 1Jujuy al día® – El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Planificación, Julio De Vido, encabezaron el acto por la firma de convenios para la ejecución de 172 obras de infraestructura en Jujuy enmarcadas en el programa «Mas cerca: Más Municipio, Mejor país, Más Patria».

En el acto, que se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, también estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el titular de la cartera de Salud Juan Manzur, el gobernador Eduardo Fellner e intendentes jujeños.

En ese marco, Abal Medina aseguró que en la Argentina «día a día se reduce la desigualdad con hechos, y eso es transformar la realidad», y destacó que «el hecho de que estén construyendo planes para transformar las realidades es el legado que le debemos a Néstor y Cristina».

El funcionario nacional sostuvo además que la participación de los jefes comunales «que todos los días dan la cara ante los argentinos» en la planificación de la obra pública es un «hecho revolucionario».

Por su parte, De Vido expresó que para el gobierno nacional «la pobreza es un enemigo a combatir, no un valor a respetar» y que por ese motivo se le dará «una pelea sin cuartel» que debe incluir un «proceso de redistribución del ingreso de la calidad y de la profundidad que llevaron adelante Néstor Kirchner y Cristina Kirchner».

En ese marco, De Vido también remarcó que el Producto Interno Bruto constante «desde 2003 a 2012 en la provincia de Jujuy subió un 116 por ciento», por encima de la media nacional que «fue del 83%» y  señaló que «el salario promedio bruto aumentó 730% en Jujuy» y «a nivel nacional el 564 por ciento».

Durante el acto, Parrilli también convocó a «seguir trabajando» para lograr en las próximas elecciones legislativas «la ratificación de la mayoría del pueblo a la continuidad del proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

«Para nosotros la voz del pueblo es lo más importante y para eso debemos seguir resolviendo las necesidades de la gente que ustedes representan», subrayó Parrilli.

Asimismo, el secretario General de la Presidencia, recordó que las reuniones con jefes comunales se iniciaron en 2003 durante el gobierno de Néstor Kirchner como «una metodología de trabajo y se continuó a través de los diez años de este gobierno, porque es la manera y la forma que se tiene de gobernar».

El gobernador Fellner, a su turno, valoró «profundamente» la oportunidad de participar en el desarrollo del proyecto político «como argentino, jujeño y peronista» y añadió que «muchas veces dijimos que queríamos ser parte de esta Argentina y con igualdad de oportunidades desde la Quiaca hasta Ushuaia y hoy la estamos haciendo realidad».

Para el mandatario provincial, quien tiene «responsabilidad política hace campaña todos los días» y «nadie debe malinterpretar, ni ofenderse» y recordó una visita de Néstor Kirchner a Jujuy en el 2003 «en un momento difícil y de descreimiento, con un índice de desocupación más alto que los votos que sacó Kirchner».

Por último, el gobernador resaltó que «estamos haciendo política y con más fuerza que nunca para defender todos los días el proyecto político que nos dejó Néstor Kirchner y es el pueblo argentino quien deberá decidir el destino de todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continua siendo grave el estado de salud de Amaranto Chañi

Mié Mar 27 , 2013
Jujuy al día® – A través de un parte médico emitido desde Servicio de Terapia Intensiva del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, se dio a conocer que el estado de salud del folclorista jujeño Amaranto Chañi continua siendo de “gravedad y con pronóstico reservado dada la magnitud de las lesiones, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes