Amaranto Chañi, el descubridor de Los Tekis, se encuentra en grave estado

amaranto chañi 1Jujuy al día® – Debido a las serías heridas sufridas tras ser atropellado por un colectivo en la mañana de ayer, el reconocido folklorista jujeño, y descubridor del grupo Los Tekis, Amaranto Chañi, se encuentra el grave estado de salud y su pronóstico es reservado.

Según indicaron fuentes cercanas a la familia, el folklorista habría sufrido una doble fractura de cráneo por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en la Clínica del Rosario de nuestra ciudad capital, lugar donde lo habrían operado nuevamente en horas de la tarde.

Asimismo señalaron que tras salir de la operación, Chañi se encontraba inconsciente y que las próximas 48 horas serían vitales para su evolución.

Hasta el cierre de nuestra edición no se pudieron conocer más datos sobre el estado de salud del reconocido folklorista, ya que hay una reserva a pedido de la familia.

Tal y como lo informó ayer en exclusiva JUJUY AL DÍA®, el accidente ocurrió a las 6 de la mañana, cuando Amaranto Chañi fue atropellado por un colectivo urbano en la esquina de Iguazú y Dorrego, mientras realizaba su caminata diaria, la cual le había sido prescripta por su cardiólogo luego de haber sido operado años atrás del corazón.