Jujuy escenario de grandes eventos deportivos

vista a la quebrada 1Jujuy al día® – La edición 2014 del Rally Dakar y el Desafío Ruta 40 – Dakar Series serán los acontecimientos deportivos que transitarán por rutas jujeñas en junio próximo y en enero de 2014, que impulsarán la visita de turistas “fierreros” tanto nacionales como extranjeros.

La confirmación de que se realizarán las dos competencias fue anunciada por el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, a la vez que brindó detalles de cada una de ellas y se mostró conforme con el impacto promocional que tendrán para Jujuy a través de la cobertura periodística de cada uno de ellos.

Martearena, tras que se hizo público en París (Francia) el nuevo recorrido del Dakar, dijo que “por sexto año consecutivo Argentina y Chile serán países anfitriones del Rally Dakar, sumándose Bolivia, y Jujuy también será parte una vez más”.

En la edición de 2014 la competencia, que no pasará por Perú, comenzará el 4 de enero en la ciudad Rosario y finalizará el día 18 en la chilena Valparaíso, mientras que el nombre detallado de las ciudades que albergarán las etapas de la prueba se conocerán a principios de abril.

Al salir de Argentina, el Dakar entrará en territorio boliviano solo para cuatriciclos y motos, que tendrán que cruzar el salar de Uyuni para luego ingresar en Chile. Los autos y los camiones directamente pasarán del territorio argentino al chileno.

Durante dos días, las motos y los quads correrán en suelo boliviano, atravesando el Salar de Uyuni, en Potosí, mientras que los autos y los camiones transitarán por un trazado más habitual, en suelo argentino y chileno. Bolivia es el cuarto país que visita el Rally Dakar desde que esta prueba se celebra en el continente sudamericano.

“Mientras, el Desafío Ruta 40 tendrá en 2013 una edición muy especial –detalló el funcionario- A.S.O., la empresa organizadora del Dakar, eligió a esta competencia para ser válida como Dakar Series, de forma que el evento deportivo más importante previo al Dakar se volverá a realizar en Argentina por segundo año consecutivo y la Ruta 40 será la protagonista principal”.

Nacido en el año 2009 y formando parte del calendario anual del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el Desafío Ruta 40 ha logrado con el paso del tiempo la evolución y madurez necesarias para ingresar en el selecto grupo de las competencias más exigentes del mundo.

Sobre el final el funcionario aprovechó para comentar que ambos encuentros deportivos son líneas de acción del plan de marketing publicitario de la provincia, que buscan desarrollar nuevos segmentos del mercado, tratando de concitar la atención de un tipo de turismo no tradicional y no estacional y que representa una oportunidad de posicionamiento en el ámbito nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

I Encuentro Provincial de escuelas de atletismo de Jujuy

Mar Mar 26 , 2013
Jujuy al día® – En el marco del I Encuentro Provincial de Escuelas de Atletismo de Jujuy, se desarrollo en la pista del Regimiento Mecanizado 20, donde se contó con la participación de los que representaron a los siguientes Instituciones: Escuelas de Atletismo de Yuto (Yuto), Escuela de Atletismo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes