Desde el sábado 6 hasta el 14 de abril: la Municipalidad invitó a los vecinos a participar de la “Semana municipal de la actividad física y la salud”

Conferencia Semana Municipal Actividad FisicaJujuy al día® – La iniciativa municipal, que está destinada a la promoción y generación de hábitos saludables, iniciará a partir del sábado 6 hasta el 14 de abril, días en que se realizarán diferentes actividades físicas y  recreativas, caminatas y charlas en el extremo norte del Parque San Martín, con motivo de conmemorarse el día 6 de Abril, el “Día Mundial de la Actividad Física” y el 7 de Abril, el “Día Mundial de la Salud”.

El anuncio fue emitido en la mañana del lunes,  durante una conferencia de prensa, a cargo de los Directores de Salud y Promoción Comunitaria, Lic. Adela Balduín, de Salud y Zoonosis, Dr. Álvaro Cormenzana  y de Deporte y Recreación, Profesor, José Crespo, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, quienes presentaron el Programa “Semana Municipal de la actividad Física y la salud”.

Inicialmente, Adela Balduín expresó que “a través de las direcciones estamos abocados a la organización para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física que es el 6 de Abril,  y el Día Mundial de la Salud, el 7 de Abril. Se armó un programa importante de actividades porque este año queremos trabajar fuertemente todo lo que es la promoción de la salud, tanto la actividad física, la alimentación y  la prevención de accidentes y enfermedades”.

Puntualizó que “es la continuación de toda una movida de concientización que se viene realizando desde el inicio de la gestión, en cuento se refriere a  las campañas de vacunación antirrábica y la castración de animales, en la cual hemos logrado ese objetivo”.

Afirmó la funcionaria que  “las actividades físicas, recreación y el deporte, en la ciudad se esta promoviendo a través del programa municipal “Movete en Familia” en diversos sectores de la ciudad y en Alto Comedero”.

Anticipó que “la presente semana estará colmada de movidas del Movete en Familia, charlas de nutrición, de salud mental, de autoestima, de valorización  así mismo y otros talleres, totalmente abiertas a la comunidad y adheridos a estos días mundiales”.

Por su parte, el Director de Salud y Zoonosis, Dr. Javier Cormenzana, afirmó que “para estos días mundiales, el programa de actividades iniciará el sábado 6 de Abril, a las 17 horas en el extremo norte del Parque San Martín con actividades físicas y recreativas, donde “se recomendará a los vecinos sobre el cuidado de la salud, con la participación de nutricionistas y  profesionales”.

Caminatas y charlas de promoción de la salud

Para el día domingo 7 de abril -dijo el funcionario- está prevista  la caminata “Sumate a la movida saludable” que partirá desde Plaza Belgrano recorriendo las calles céntricas de la ciudad.

De lunes a viernes, desde las 8:30, en la punta del Parque San Martín, se realizarán diferentes charlas relacionadas a la salud, como “la importancia de la buena alimentación” a cargo de nutricionistas de la Dirección de Salud; “Autoestima y Salud”, por la licenciada Silvia Abraham;”La  actividad y el desarrollo de hábitos saludables” a cargo de profesores de Educación Física de la Dirección de Deporte; “Controles de salud para tener un estilo de vida saludable” por el Dr. Alvaro Cormenzana, entre otros.

Lanzamiento del Programa “Sumate a la actividad física”

En el marco de la realización del programa, el Dr. Cormenzana anticipó que para el día viernes 12 de abril en el hall del Edificio Municipal, se realizará el lanzamiento del programa “Sumate” que “tiene como finalidad promover un estilo o hábitos de vida saludable, destinado a las personas que trabajan sin pausas activas, donde hay recomendaciones nutricionales con respecto a la colaciones que se hacen en el trabajo, de parar cinco o diez minutos para la realización de estiramiento por unos minutos y una parte psicológica para mejorar la autoestima y estar en mejores condiciones”.

Finalmente el profesor José Crespo, destacó que “paletamente a estas actividades comienza la  Semana de la Ciudad, así que coinciden todos esos eventos para que los vecinos se acerquen, sean protagonistas y tomen una herramienta fundamental como el programa que brindamos con actividades físicas, charlas de hábitos alimentarios y prevención de todo lo que tiene que ver con las emociones”.

Sostuvo el profesor Crespo “es para nosotros muy importante mostrar lo que realizamos a diario y como trabajamos coordinando las actividades, con profesores invitados y la participación de los gimnasios privados que deseen mostrar sus servicios junto a los centros deportivos. Como así también, se refirió al ciclo de capacitación abierta a referentes comunitarios que se realizará el próximo sábado 13 de abril a las 10, denominado “Actividades físicas saludables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana Santa: horarios de atención de las oficinas de EJE SA

Mar Mar 26 , 2013
Jujuy al día® – Desde EJE SA informan a la comunidad que, con motivo de la Celebración de Semana Santa, las oficinas y sucursales EJE SA, de capital e interior de la provincia y el Centro de Pagos, sito en Independencia N° 78 de nuestra ciudad Capital, los días jueves […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes