Condenaron a un hombre a 9 años de prisión por un homicidio en Yuto

TribunalesJujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó hoy a una persona, mayor de edad, a cumplir la pena de nueve años de prisión por el homicidio de Roberto Daniel Ruiz, hecho ocurrido en la ciudad de Yuto – Departamento Ledesma-.

El trágico suceso acaeció el 24 de julio de 2010 cuando el ahora condenado Cristian Guillermo Hoyos fue agredido por su concubina, Verónica Ruiz Díaz,  quién después de protagonizar una discusión agredió al hombre con una chaila carnicera provocándole lesiones leves, para retirase del lugar con destino a la casa de su padre.

Posteriormente, en un segundo hecho, Hoyos salió en busca de su concubina dirigiéndose a la casa de los progenitores de la mujer, encontrando en la vereda de la vivienda al padre de la misma, Roberto Ruiz, quien intentó detenerlo, por lo cual se produjo un altercado entre ambos que concluyó cuando Hoyos con un cuchillo que portaba, tipo cocinero marca “Tramontina”, le provocó tres heridas a su contrincante, a consecuencia de las cuales le produjo la muerte.

El Tribunal integrado por los jueces Antonio Llermanos – presidente de trámite-, Luis Kamada y Ricardo Grisetti –habilitado- dio a conocer esta mañana la parte dispositiva del fallo, mientras que la redacción de la sentencia y su lectura se realizará en los próximos días, según lo establecido por el Código Penal.

Como Fiscal se desempeño el Dr. Gustavo Almirón, en su alegato  solicito la aplicación de la pena de nueve años de prisión por el delito de homicidio simple, la secretaría del Tribunal estuvo a cargo del Dr. Sergio Lello Sánchez, el Dr. Ricardo Ceferino Ceballos fue el abogado defensor de Hoyos, mientras que el  Dr. Pablo Zurueta como querellante adhesivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Apoyo del Radicalismo a pedido de trabajadores del ingenio La Esperanza de una Medida Autosatisfactiva contra Roggio

Mar Mar 26 , 2013
Jujuy al día® – Diputados del bloque de la UCR enviaron una nota al Dr. Hugo Cesar Herrera, juez que entiende en la quiebra del ingenio La Esperanza, manifestándole su apoyo al pedido de una medida autosatisfactiva hecho por el Sindicato a fin de que se ordene a la Empresa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes