Universitarios ratifican paro nacional para el 26 y 27. Rechazan oferta del 20% distribuido en tres cuotas, la última a cobrar en el 2014

adiunjuJujuy al día® – Ante el ofrecimiento, rechazado por la totalidad de las Federaciones Docentes, CONADU Histórica ratificó plenamente el PARO NACIONAL por 48 hs. para el martes 26 y miércoles 27 de marzo

ADIUNJu informa: El viernes 21 de marzo se llevó a cabo en la Casa Rosada la primera reunión de la Mesa de Negociación Salarial del sector Docente Universitario y Preuniversitario.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina, el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el Secretario de Políticas Universitarias Martín Gill y demás funcionarios del área y del Ministerio de Economía, además del Presidente del CIN Arturo Somoza.

La delegación de CONADU HISTÓRICA estuvo integrada por su Secretaria General Rita Villegas y algunos de los miembros de su Mesa Ejecutiva Nacional: Claudia Baigorria, Luis Tiscornia, José Del Frari y Sergio Zaninelli.

Iniciada la reunión, tras palabras del Jefe de Gabinete, el Ministro Sileoni realizó una breve intervención en la que expuso a los gremios el ofrecimiento oficial: 20% en tres cuotas no acumulativas (16% en marzo, 2% en septiembre y 2% en diciembre, a cobrar en enero de 2014).

CONADU HISTÓRICA detalló su pliego de reivindicaciones, además de considerar absolutamente insuficiente el magro ofrecimiento, que ni siquiera alcanzó a ser el “piso salarial” que el Ministro decretó para los maestros de la Educación obligatoria.

Además de los reclamos salariales y laborales, la Federación planteó a las autoridades el pedido de derogación del convenio de la dictadura militar por el cual descuentan un 4,5% compulsivamente a los docentes de la UBA para aportar a la Caja del Complemento, a lo cual el Ministro respondió que podría haber novedades satisfactorias al respecto en los próximos días. Anunció además que podría haber una nueva reunión paritaria la semana que viene.

Finalmente, y considerando que la propuesta salarial constituye una afrenta a la docencia de las 48 Casas de Altos Estudios, CONADU HISTÓRICA ratifica plenamente la medida de fuerza de 48 horas para el 26 y 27 próximos dispuesta por el Plenario de Secretarios Generales, que volverá a reunirse el viernes 5 de abril en Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.