Se convoca a estudiantes universitarios a conformar la Red Intersectorial para el abordaje de problemáticas adolescentes

Matias RiveraJujuy al día® – La iniciativa interdisciplinaria apunta al tratamiento integral de las problemáticas de los adolescentes a través de diferentes actividades y metodologías concretas, llevadas a cabo en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Es por ello que, a través del Programa Integral de Adolescentes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se invitó a estudiantes universitarios a conformar la red, el próximo lunes 25 de marzo en las instalaciones de Iriarte Nro. 352 a partir de las 19 horas.

Con más detalles, el Coordinador del Programa Integral de Adolescentes, Matías Rivera, convocó para el día lunes “a estudiantes y profesionales afines a las áreas sociales para poder formular la red interdisciplinaria destinada al trabajo y abordaje para el desarrollo integral de adolescentes”.

Destacó de importante “la responsabilidad social que tienen los estudiantes y profesionales, de psicología, de las áreas del campo social, de trabajo social, comunicación social, o actor social que desee involucrarse y pensar las alternativas y la metodología de abordaje sobre el desarrollo integral del adolescente de San Salvador de Jujuy”.

Consideró Matías Rivera “la existencia de problemáticas emergentes que son necesarias abordarlas con políticas de estado municipal, por tal motivo se dio apertura a ésta iniciativa con la posibilidad de que los estudiantes puedan realizar sus trabajos de campo en esta red, a partir de intervenciones que puedan realizar en la sociedad”.

Los interesados en participar deben inscribirse en calle Bustamante Nº 84, donde funciona la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, por la mañana y/o tarde. “La convocatoria es para el día lunes a las 19 horas, en el salón de calle Iriarte 352 donde funciona la Dirección de Educación del municipio capitalino”, resaltó Rivera.

“Es importante destacar el grado de participación que tienen los jóvenes que hoy se encuentran estudiando éstas carreras porque encuentran la posibilidad de poder incorporar toda la teoría y práctica al abordaje de las problemáticas adolescentes que se viven a diario, por lo que es necesario  poder generar ésta apertura para que los estudiantes contribuyan con sus soluciones en las cuestiones de los jóvenes desde el estado de la Municipalidad”, afirmó.

Puntualizó el funcionario que “se realizará un trabajo de formación en un primer momento, para luego intervenir en la sociedad con actividades concretas que serán legitimadas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de ésta red que tiene una autonomía relativa porque depende de la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes”.