Perassi sobre el conflicto en el Ingenio La Esperanza: “hoy están buscando aparentemente otro parche”

PerassiJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado provincial por el Frente Primero Jujuy, Agustín Perassi se refirió a la grave situación que atraviesa el Ingenio La Esperanza debido alejamiento de la empresa Roggio y a la incertidumbre que genera el gobierno de Fellner sobre el futuro del mismo.

Al respecto, Agustín Perassi manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “lo del  ingenio es un conflicto que lleva años sin resolverse lamentablemente y que incide muy fuerte en una zona muy importante de Jujuy como lo es El Ramal, y a su vez repercute en toda la provincia y en toda la política”.

Perassi comentó “como anécdota sobre lo que significa esto, algo que no se soluciona, debo contar que cuando asumí como gobernador imprevistamente el 15 de abril de 1994 y a los días, a mi casa fueron las autoridades de ese momento del ingenio, las autoridades del gremio y del Centro de Empleados de La Esperanza, y me decían que no se podía empezar la zafra si no había una ayuda y se terminó decidiendo apoyar económicamente al ingenio para que se pueda comenzar”.

“En 1999 cuando fui Ministro estuve con el conflicto del ingenio cuando trajeron a un ingeniero cubano que era el jefe, o sea que viene sin resolverse hace varios años atrás y antes que entre Roggio opinamos que la solución era la licitación nacional e internacional, la cual estaba en proceso, que tenía interesados y habría que buscar los archivos de la Legislatura de esa época porque se terminó cumpliendo lo que decíamos dos año después”, y agregó que “fue un parche más, fue lo ideado por Fellner e incluso apoyado en ese momento por el radicalismo, porque nosotros éramos lo que opinábamos que se debía avanzar con el ingenio porque si no estaría en el mismo lugar”, sostuvo.

Agregó que “gobernar significa que los problemas se deben ir solucionando y aparecerán otros  nuevos, pero no los mismos repitiéndose. Hay que buscar las soluciones definitivas en el tiempo. Hoy están buscando aparentemente otro parche y lógico, cuando se deja llegar hasta el último, pasan este tipo de cosas” aseguró el legislador provincial.

Para Perassi, la solución definitiva es “una licitación nacional e internacional con ciertas condiciones que si es aceptada por el oferente luego tiene la obligación de cumplirlas, y así el dueño hará las inversiones. Lo repetimos que debería dejar avanzar en ese sentido y como antes no se dejó, hoy se tiene que buscar alguna alterativa sobre la hora”.

Acerca del accionar y los anuncios del gobierno sobre esta situación, el legislador manifestó que “tengo que creerle al gobernador que se va a solucionar, por más que no le creo muchas cosas, esta se la tengo que creer porque hace creer que las cosas se van  a resolver positivamente porque está interviniendo el gobierno provincial más el nacional, y porque se debe mantener la fuente de trabajo para que no haya conflictividad social”

“Asique le tengo que creer que al menos este año va a haber una solución. Lo que hay conseguir es una solución definitiva para que los problemas  no se repitan cada año porque la gente no se lo merece”, señaló finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscriben a docentes de nivel medio

Lun Mar 25 , 2013
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, a través de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario, informa que según lo establecido en la normativa legal vigente habilitará la inscripción de nuevos egresados con título docente para el nivel secundario, recibidos entre el 30 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes