Capacitación: Eduardo Gallardo entrenador del Seleccionado Nacional dictará “Campus de Handball- Nivel Medio”

handball salon 1Jujuy al día® – Con la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia la Federación Jujeña de Handball y  el auspicio del Colegio de Profesionales de Educación Física, del 25 al 27 de Marzo se llevará a cabo el “Campus y torneo Relámpago de Handball- Nivel Medio” en instalaciones del Estadio Federación de Básquetbol, dictado por el Profesor Eduardo Gallardo entrenador de la Selección Nacional de la disciplina, considerado entre los cinco mejores del mundo.

Además del reconocido profesional quien estuvo al frente del equipo Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos 2011 y participante en los Juegos Olímpicos Londres 2012 ; estarán formando parte de la instancia de capacitación propuesta el Profesor Fabián Aizen árbitro internacional y el Jugador de la Selección Argentina “Los Gladiadores” Federico Pizarro.

Inscripciones:

Las inscripciones se realizarán hasta las 14:00 horas momentos previos al inicio del curso, aclarándose que para las personas que registraron las mismas las acreditaciones se comenzarán a efectuar en dependencia de la Secretaría de Deportes, ubicado en Avenida Senador Pérez Nº 208 a partir de las 8:30 horas.

El Campus cuenta con Resolución Ministerial, con 40 horas cátedra, siendo los destinatarios Profesores Licenciados y estudiantes de Educación Física, público en general y personas amantes de la disciplina, será de carácter presencial con Evaluación Final y cupos limitados.

El horario de realización será el siguiente: lunes 25 de marzo de 14:30 a 18:30 horas, en tanto que el martes 26 y miércoles 27 de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30 horas.

El objetivo de este Campus es la mejora integral del Jugador de Handball,  mejorando y perfeccionando la técnica y táctica individual y colectiva, que desarrolle y mejore las cualidades  físicas aplicadas al deporte especifico y que mejore los hábitos de alimentación, higiene y prevención acordes al deporte.

Detectar Talentos para poder insertarlos en los clubes locales; La formación de árbitros e incrementar la cantidad de los mismos para poder desarrollar de la mejor manera el desarrollo integral del deporte.

Asimismo Concientizar de la importancia y el valor de los conocimientos de los primeros  auxilios, cuya  práctica, de los respectivos pasos o procedimientos técnicos permitan evitar accidentes o bien que estos pasen a ser lesiones más graves.

El Curso  abordará entre otras las temáticas de Arbitraje, Entrenamiento de la mejora de la Técnica y Táctica Individual y Colectiva. Mejora del juego 2 vs 1, 2 vs 2; 3 vs 2 y 3 vs 3 en diferentes sectores de la cancha. Charlas del cuidado del jugador. Sistema defensivo 3:3 en las categoría mas chicas (hasta los 15 años). Sistema defensivo 3:2:1 en las categorías más grandes (de 15 años y mas grandes); charlas sobre alimentación, hidratación y Prevención de Lesiones entre otros temas dando continuidad al efectuado el pasado año.

Se realizarán Trabajos físicos, de elongación, por puesto específico, Trabajos de relajación.

Torneo Relámpago: Se concretará el día miércoles 27 de marzo por la tarde, momentos en que se realizará además la detección de talentos.

Conferencia de Prensa

El lunes 25 de marzo, a horas 11:00 se llevará a cabo una Conferencia de Prensa en Hotel céntrico ubicado en calle General Belgrano Nº 1060, con la presencia del Profesor Eduardo Gallardo entrenador de la Selección Nacional de Handball que será disertante en el “Campus y torneo Relámpago de Handball- Nivel Medio” a desarrollarse en la provincia.

Estará acompañado por el Profesor Fabián Aizen árbitro internacional y el Jugador de la Selección Argentina “Los Gladiadores” Federico Pizarro.

Durante la misma se realizará el lanzamiento oficial de la instancia de capacitación teniendo en cuenta la relevancia para el deporte de la provincia de tales personas, brindándole la importancia que merece a un evento de estas características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se disputó la primera jornada de tiro FBI

Lun Mar 25 , 2013
Jujuy al día® – Cumplida la primera jornada de tiro FBI, en el Tiro Federal de Jujuy, con un total de diez (10) tiradores se disputo en las modalidades de pistola grueso calibre y pistola calibre 22. Con un excelente clima de camaradería como es habitual entre los «pistoleros», demostrando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes