Buscan revertir el estado de morosidad y regularización de ferias

vendedores callejeros 1Jujuy al día® – Desde la Dirección de Mercados y Ferias dependiente de la Secretaría General de Gobierno, se retomaron intimaciones de pago tras convenios incumplidos, posteriormente acciones judiciales, para recuperar locales.

En este sentido, el Director de Mercados y Ferias de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Italo Cuva, hizo un balance de morosidad de los permisionarios de boxes de los diferentes mercados, dependientes de la comuna capitalina  “estamos trabajando intensamente en reordenar y reorganizar las deudas por canon de alquileres, que los puesteros tienen con esta administración, pertenecientes a los distintos establecimientos fruti-hortícolas de injerencia comunal”.

Cuva afirmó que se tuvo buena respuesta “en algunos casos se hicieron convenios de pago, en otros casos no se cumplieron, en consecuencia, con el Asesor Legal de esta dependencia, Dr. Hugo Llapur, buscamos el procedimiento de solucionar esta problemática y regularizar la morosidad en el menor tiempo posible”.

Al referirse a los montos que se manejan, el funcionario dependiente de la cartera de Gobierno precisó “en algunos casos se canalizó la deuda, en otros se los intimó a efectuar los pagos, incluso se llegó a firmar el convenio de pago y después volvieron a atrasarse, en esos casos se instrumenta un título ejecutivo, que será enviado a Procuración Municipal, para su intimación y juicio correspondiente, con posterior desalojo”. “Posterior a esta medida –dijo Cuva- se hará una licitación para otorgar en alquiler los lugares que se recuperen, lamentablemente la citada morosidad se observa en todos los sectores, tanto de minoristas como mayoristas”.

En lo atinente a las distintas ferias que funcionan en nuestra ciudad, el titular de Mercados explicó “es un trabajo conjunto que estamos llevando a cabo con las Dirección de Comercio e Industria  y Seguridad Alimentaria, para el reordenamiento de las ferias del ejido municipal”.

“En cuanto al reglamento de las ferias privadas y las que se asientan en el espacio público, como el caso de las 249 Viviendas, la de Campo Verde, entre otras, se está analizando su ubicación y en principio se intimó a los administradores y como hay poca respuesta, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, tratará de normalizar esta situación”.

Paralelamente afirmó “afecta al espacio público que es de todos, también la venta de alimentos sin ningún tipo de control, como el tema de los residuos, venta de mercadería que se desconoce su origen, situación que causa perjuicios a la comunidad, por lo tanto el Municipio, se hace eco de esto y va a reordenar estas instalaciones, mejorando las condiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se convoca a estudiantes universitarios a conformar la Red Intersectorial para el abordaje de problemáticas adolescentes

Lun Mar 25 , 2013
Jujuy al día® – La iniciativa interdisciplinaria apunta al tratamiento integral de las problemáticas de los adolescentes a través de diferentes actividades y metodologías concretas, llevadas a cabo en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Es por ello que, a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes