Boleto estudiantil gratuito: según Mollón “el gobierno no termina de decidir cuál es su prioridad, para nosotros es la educación”

Mollon 25-05-12 2[pullquote]Boleto estudiantil gratuito: para Mollón si los legisladores oficialistas intentan trabar el proyecto “nos estaría marcando lo que vemos, que no es su prioridad la educación”[/pullquote]

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Concejal capitalina por el partido LyDER, Alejandra Mollón, se refirió a lo manifestado por legisladores provinciales del oficialismo acerca de impedir la sanción del proyecto del boleto estudiantil gratuito, quienes señalaron que si era necesario acudirían a una instancia judicial para hacerlo.

También la edil se refirió a las reuniones que han mantenido en el seno del Concejo Deliberante de capital sobre este proyecto, inclusive la que mantuvieron el miércoles con el titular del Banco de Acción Social.

Sobre la eventual traba judicial que emergería del oficialismo, Alejandra Mollón manifestó que “la verdad que si esta es la decisión del gobierno provincial no coincido para nada”, y agregó que “esto nos estaría marcando lo que vemos, que no es su prioridad la educación entonces y si tiene que ir a la justicia para frenar este proyecto, no tenemos autoridad”.

Asimismo la Edil capitalina expresó que “Belgrano dijo 1813 que la educación es la base, y donó su dinero para que se creasen 4 escuelas, y hoy en Jujuy no tenemos ley de educación, está pendiente desde hace varios años y estamos dejando de dar excelencia, y nuestros chicos, hoy en el mundo en que vivimos, donde la competencia es a nivel global, si no tenemos educación quedamos fuera de juego y es lo que nuestros chicos nos reclaman y el gobierno no termina de decidir cuál es su prioridad, para nosotros es la educación”, y agregó que “esto lo hemos demostrado haciendo propuestas para el agregado de la ley de educación si no también brindar la garantía de acceso a la educación de nuestros estudiantes a través del boleto gratuito que se presentó en la Legislatura y gracias a Dios el intendente adhirió en la ciudad. La prioridad es la educación y vamos a estar trabajando es ese sentido”.

Además comentó que “me preguntaron si era posible este boleto por los problemas de implementación y financiamiento, y digo que si la prioridad del gobierno provincial es la educación como dicen, este boleto sale, no tenemos dudas que se va a implementar pero el esfuerzo hay que hacerlo desde el municipio y la provincia, y así vamos a garantizar la educación a nuestros chicos, esta es una forma”.

“La educación no tiene ideología política, así que creemos que esto se debe llevar adelante y Dios quiera el gobernador el 3 de abril lo incluya en su discurso a la provincia para que a todos los chicos y estudiantes les sea posible el acceso a la educación a través del boleto gratuito”, sostuvo la concejal.

En relación a las reuniones mantenidas en el Concejo Deliberante sobre dicho proyecto, Mollón comentó que “estamos teniendo reuniones en el Concejo con diferentes sectores que aportan su mirada para poder aplicar un boleto gratuito como Dios manda. Escuchamos las diferentes posturas y luego en el seno del Concejo elaboraremos las ideas más claras y cuál es el camino a seguir”.

Sobre la presencia del titular del Banco de Acción Social, Alejandra Molón mencionó que “él fue y marcó su posición, la que conocemos, y ahora vamos a elaborar en cada bloque la visión y la propuesta. Esto está en pleno debate y lo vamos a hacer sin pausa porque el intendente quiere que este boleto sea una realidad a partir del mes de mayo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conmemorar el Día de la Memoria y valorizar la democracia

Lun Mar 25 , 2013
Jujuy al día® – El diputado Pablo Baca (UCR) junto con dirigentes y militantes del radicalismo y un nutrido grupo de integrantes de la Juventud Radical participaron del acto que se llevó a cabo en el Parque de la Memoria, en el Acceso Sur, como parte de las actividades del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes