Agencia de Desarrollo Jujuy Activa documenta referencial de calidad

Agencia de Desarrollo Jujuy Activa 2Jujuy al día® – Desde la Agencia de Desarrollo Económico Local Jujuy Activa, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevan adelante jornadas – talleres con la Consultora CeCaM (Centro de Calidad y Modernización). Se trata de un Programa Referencial de Calidad gestionado a través de la Secretaría de Desarrollo Pyme de la Provincia, el Ministerio de Trabajo de Nación y la FAM (Federación Argentina de Municipios).

En el mismo, las dos Agencias de Desarrollo de la provincia de Jujuy pertenecientes a los Municipios de San Salvador y Palpalá, están en el proceso de documentar el nombrado referencial que son los procesos básicos para certificar calidad como Institución.

Para ello, se avanza en todo lo que es definiciones de Organigramas, roles, funciones, organización interna, como así también se establecen vinculaciones con el contexto socio-productivo como convenios con instituciones públicos – privadas para el diseño curricular de capacitaciones en oficios como así también competencias laborales de desocupados, subocupados y los mismos empleados.

En lo que respecta al manejo de procesos, se establecieron manual de control de documentos y registro, lo que documentará toda gestión y manejo administrativo, sobre áreas de elaboración control y aprobación sobre los mismos procesos.

Se provee continuar con las jornadas todos los jueves hasta la primer quincena del mes de Abril. Es importante recordar que este programa califica a la Institución como generadora de Capacitaciones dentro de un Programa de Desarrollo Municipal, articulada con la Secretaría de Desarrollo Pyme e Integración Regional de la Provincia.

En los talleres participan el Director de Proyecto, Empleo y Producción, Bruno Jerez; la Gerenta de Instituto de Calidad de Jujuy, la Ing. Vilma Martinez; la Coordinadora de Oficina de Empleo Municipal, Buenaventura Mamani; el Coordinador del Instituto de Formación Profesional, Lic. Diego Jerez y personal técnico de las Agencias de Desarrollo de San Salvador y Palpalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.