Ingenio La Esperanza: Radicales ratificaron su defensa a las fuentes de trabajo

radicales la esperanza 1Jujuy al día® – En el marco de una Asamblea informativa convocada por el Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio La Esperanza legisladores del radicalismo ratificaron el compromiso de esa fuerza política en la defensa de las fuentes de trabajo y producción. De la reunión participaron, el Ministro de Gobierno Oscar Insausti, legisladores nacionales y provinciales del Partido Justicialista, autoridades municipales, representantes gremiales, autoridades de la Unión Cañeros independientes y trabajadores.

Los diputados nacionales Miguel Giubergia, Mario Fiad, junto a los diputados provinciales Alberto Bernis, Jorge Rizzotti, Carlos Amaya y Manuela Cabello, ante mas de 500 obreros del azúcar ratificaron el compromiso de la UCR en que se mantenga las fuentes de trabajo y producción y manifestaron su “expectativa” en cuanto a la solución de fondo.

Indicaron que la situación del Ingenio La Esperanza es una cuestión de estado donde “nadie debe saca ventajas”, destacando además, el compromiso y apoyo de todas las fuerzas políticas a las gestiones gubernamentales para acercar un grupo inversor.

Afirmaron además, que no es la primera vez que el radicalismo está acompañando la lucha de los trabajadores para preservar sus fuentes de trabajo y ponderaron la unidad de criterio de las fuerzas políticas de la provincia para que este objetivo se cumpla, “se profundizaría más el problema si toda la clase política estaría peleada”, sostuvieron.

Finalmente se manifestaron a favor de que la llegada de un grupo inversor se transforme en crecimiento y desarrollo para el sector y se pueda soñar con un Ingenio que genere más trabajo y fomento para la economía jujeña.