Desbaratan banda de delincuentes en Perico

plata secuestrada perico 1Jujuy al día® – El personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico logró desbaratar el accionar de una banda de asaltantes que durante los meses de enero perpetraron varios delitos contra la propiedad, asaltando locales comerciales y distribuidores de mercaderías. Los causantes actuaban utilizando armas de fuego con las cuales amenazaban a sus víctimas, llegando en uno de los casos herir a una de ellas. Cinco sujetos fueron detenidos en el marco de esta causa, tres en la ciudad de General Güemes en la provincia de Salta, mientras que los otros dos fueron arrestados en Perico.

El primero de los hechos, caratulado “robo calificado con uso de arma” se produjo durante la noche del lunes 28 de enero, cuando dos sujetos ingresaron a un local comercial de la ciudad de Perico, uno de estos tenía un arma de fuego con al cual amenazaron al cajero y el exigieron al entrega del dinero en efectivo que tuviera y tarjetas de telefonía celular. Tras esto le aplicaron un golpe y se apoderaron de la suma de 11.000 pesos en efectivo, mil pesos en tarjetas, dándose a la fuga en una motocicleta

El segundo hecho, también otro “robo calificado con uso de arma”, fue el miércoles 30 de enero, cuando personal de una distribuidora de bebidas –en un camión de la firma- se encontraban estacionados sobre la avenida Canadá y fueron abordados por dos sujetos, quienes a punta de pistola los despojaron de la suma de 20.000 pesos y de una billetera de cuero.

El tercer hecho se produjo el martes 12 de febrero, cuando dos de los causantes atacaron un camión de una embotelladora de gaseosas en la ruta provincial Nº 47, a la altura de la rotonda Santo Domingo, donde el transporte pesado se detuvo debido al semáforo. Los inculpados encañonaron a los ocupantes y se apoderaron de la suma de 30.000 pesos y efectuaron un disparo al aire antes de retirarse del lugar. En este caso las actuaciones fueron caratuladas como “robo calificado, en poblado y en banda con uso de arma”.

El cuarto caso se produjo durante la tarde del martes 26 de febrero, siendo la hora 18:30 aproximadamente, cuando tres de los sujetos atacaron otro camión de la firma distribuidora de bebidas –anteriormente damnificada- en la esquina de la avenida El Éxodo y la calle San Martín. Los agresores treparon a las puertas del transporte y a punta de arma de fuego exigieron al entrega del dinero de la recaudación y ante la negativa del chofer le efectuaron un disparo hiriéndolo en la pierna derecha. Las actuaciones del caso fueron caratuladas como “robo en poblado y en banda”.

El quinto hecho investigado se produjo durante la noche del jueves 21 de febrero, siendo la hora 23:05, dos sujetos nuevamente atacaron el local comercial del primer caso, sorprendieron a la empelada a quien amenazaron con un arma de fuego, luego de reducir a un cliente que en esos momentos se encontraba en el lugar y exigieron la entrega de dinero en efectivo y tarjetas para teléfonos celulares. En esta oportunidad los atacantes se llevaron la suma de 5.900 pesos.

Finalmente durante la tarde del jueves 21 de febrero, a la hora 16:00 aproximadamente, cuando un empleado de una distribuidora de mercaderías se encontraba entregando un pedido de cigarrillos en un local comercial del barrio José Hernández, fue increpado por tres de sujetos, uno de estos tenía un arma de fuego con al cual posteriormente le aplicó un culatazo en la frente y se sustrajo la suma de 4.000 pesos, tras lo cual se dieron a la fuga en una motocicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el intendente de El Carmen se tiene que discutir “con el gobierno provincial” la coparticipación municipal

Sáb Mar 23 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Intendente de la ciudad de El Carmen, Adrián Mendieta, se refirió a las expectativas sobre la reunión que mantendrán los intendentes de varias regiones del país en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada el próximo martes con la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes