Fracasó la reunión entre el gobierno nacional y los docentes universitarios

Delfrari 05-03-11Jujuy al día® – Hace instante culminó la primer reunión entre los representantes de los docentes universitarios y el Ejecutivo nacional, entre los que se encontraban el Jefe de Gabinete de Ministros, Abal Medina y el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, entre otros, donde desde el gobierno realizaron una oferta salarial que fue rechazada por los sindicalistas, quienes ratificaron las medidas de fuerza para la próxima semana.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el titular de la CONADU Historia  de Jujuy, José Del Frari explicó que la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo nacional se trató de: un aumento del 16% hasta agosto, un 2% no acumulativo con el sueldo de septiembre, y el último también de 2% no acumulativo a pagarse con el mes de diciembre, es decir en enero del 2014.

A raíz de esto, los dirigentes sindicales resolvieron ratificar el paro de 48 horas para 26 y 27 del corriente en las universidades de  todo el país, incluyendo la Universidad Nacional de Jujuy. Además, según indicó Del Frari a nuestro medio, entre lunes y martes de la semana que viene volverían a reunirse para tratar este tema.