En Jujuy el dólar “blue” se comercializaba ayer a más de 9 pesos

dolares 3Jujuy al día® – Tras conocerse la escalada que tuvo la divisa extranjera en la última semana, cosa que produjo nerviosismo en el Ejecutivo nacional, nuestro medio recorrió los lugares de venta de la moneda norteamericana y encontró que en Jujuy la misma se comercializaba a valores más altos que en la Capital Federal.

Luego de la última suba de 48 centavos, el dólar paralelo retrocedió ayer 25 centavos y llegó a cotizar a 8,50 pesos, lo que significó un freno al incremento que registró en la semana, donde en solo tres días aumentó 75 centavos, un 9,5%.

El dólar oficial, tampoco registró importantes cambios, llegando a cotizarse ayer a 5,10 pesos para la venta.

Con estos valores, la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el “blue” es de 66,67%.

En nuestra provincia, por ayer, los llamados arbolitos, comercializaban la divisa extranjera a 9,10 pesos, pero la venta se encontraba restringida debido a que, manifestaban que, habrían sufrido importantes pérdidas durante los últimos días.

En algunas cuevas jujeñas, la moneda se cotizó entre los 8,80 y 8,70 pesos por dólar, es decir hasta 40 centavos menos, aunque con rigurosos límites a la hora de vender por grandes cantidades.

Con estas cifras, se observa que la brecha cambiaria que existió en Jujuy en ayer fue mayor a la nacional, ya que la diferencia entre el dólar oficial y el “blue” llegó a ser del 78.43%.

Esto quiere decir que si consideramos los últimos 15 meses, cuando en octubre del 2011 cada dólar costaba 4,40 pesos, hoy en Jujuy necesitamos más del doble de esta cantidad para poder acceder a la compra de la divisa extranjera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscado

Vie Mar 22 , 2013
Jujuy al día® – FACUNDO EMANUEL BENÍTEZ, de 11 años de edad con domicilio en barrio alto Gorriti, ausente de su hogar desde el 19 del corriente mes y año. El protagonista tiene una estatura aproximada al metro con 50 centímetros, cabellos cortos de color negro, tez trigueña, es de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes