El Consejo Asesor de Planificación Municipal inició periodo de reuniones

reunion CAP2Jujuy al día® – En las instalaciones de la Unión de Empresarios de Jujuy (sito en calle Belgrano Nº 860 primer piso) tuvo lugar la apertura de reuniones del C.A.P., que contó con la participaron del Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; de la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Ferrin de Ramos; la Directora General de Planificación, Patricia Moya; el Subdirector de Participación Ciudadana, Sr. Isidoro Villafuerte; el Director General de Planeamiento Urbano y/o Territorial, Arq. Ramiro Tejeda; el Director de Planeamiento Urbano, Arq. Eduardo Cazon; el Subdirector de Obras Particulares, Dr. Gustavo Ortiz y la Arq. Adriana Díaz.

En representación de las diferentes Instituciones que conforman el C.A.P participaron la  Ing. Gabriela Ester Bejarano en representación de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE); Elena Guymas en representación de la Federación de Entidades de Discapacitadas de Jujuy (FENDIJ); Pablo Aramburu en representación de la Cámara de Hoteles y Afines; Carlos LLampa en representación del Consejo Vecinal; Rafael Miralles en representación de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa (PYMES); Liliana Jiménez en representación del Bloque del Partido LYDER; Susana Chalabe en representación del Consejo Profesional de Geólogos; la Arq. Adriana Correa en representación del Ente Regulador de Planificación Urbana de la Provincia de Jujuy e Ingrid Carretero y Adrián Barboza en representación de  Amanecer Andino.

Cabe recordar que el C.A.P. fue creado por Ord. 2.785/ 99 y es un ámbito de concertación público/privada para el análisis, la reflexión y las elaboración de propuestas que aseguren el proceso de Planificación Integral del Desarrollo Local, contemplado en el  plan estratégico de San Salvador de Jujuy, además  “tiene por objetivo asegurar la realización  del proceso de planificación integral del desarrollo urbano, rural y de las áreas complementarias, a corto, mediano y largo plazo, reconociendo el carácter multisectorial, pluricultural y multidisciplinario de las actividades que se realicen en la ciudad y en la jurisdicción territorial del Municipio, con la participación amplia de sus actores sociales para el desarrollo de funciones económicas, sociales, espaciales y ambientales. También, propiciar el desarrollo de procesos en el que las organizaciones de la jurisdicción Municipal imaginen el futuro y realicen las operaciones necesarias para que alcancen esa visión de futuro”.

Recordamos también que durante todo el año 2012 en Consejo Asesor de Planificación Municipal (C.A.P) llevo adelante un proceso de participación democrática para la elección del emplazamiento donde se erigirá el Monumento al Bicentenario del Éxodo Jujeño, proceso que contó con diferentes instancias y que se encuentra  en la búsqueda de financiamiento para su realización.  El periodo de reuniones continuará el martes 26 del corriente a las 19 hs. en el salón de los Intendentes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy cito en calle Éxodo Nº 215.

Las instituciones interesadas en participar de las reuniones del C.A.P. deberán acercarse a la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Av. Éxodo 215, 1º piso) en horario de 8 a 13 para realizar las consultas pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.