Continúan los trabajos para la puesta a punto del camino a Punta Corral

camino punta corral 2Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Vialidad, con equipos y personal propio y de la comuna de Tumbaya, trabaja para poner en condiciones el camino acceso al Santuario de la Virgen de Punta Corral.

El Presidente de la repartición, Ingeniero Rodolfo Forbice, comunico que se dispuso realizar tareas de mejoramiento del camino por donde transitarán los feligreses y la imagen de la Virgen de Punta Corral  durante el descenso desde el Santuario hasta Tumbaya. Para ello fueron afectados un camión, una cargadora y una motoniveladora, equipos que permitieron mejorar las condiciones del camino que se vio afectado por las precipitaciones durante la temporada estival.

«Es una obligación que nuestra repartición esté colaborando con los feligreses y el Comisionado de la localidad de Tumbaya, para esta manifestación de fe de nuestro pueblo» afirmó el funcionario.

Resta mencionar que el organismo vial recalcó las instrucciones y consejos para los peregrinantes reiterando que se debe tener cuidado y tomar las recaudos necesarios cuando se comience el ascenso, que llegará hasta los 3.600 metros sobre el nivel del mar,  evitando el consumo de alcohol, llevando ropa de abrigo, cubriendo la cabeza con una gorra o sombrero para evitar el sol durante el día y llevar una linterna por si se transita durante la noche.

Trabajos en ruta Provincial Nº 56

En otro orden, la Dirección Provincial de Vialidad informó que se continúa con las tareas de reparación de la Ruta Provincial Nº 56, en el tramo entre el empalme con la ruta Provincial. Nº 21 (Forestal ) y el paraje  Pie de las Lajitas.

El ingeniero Forbice, titular de ese organismo, aclaró que se están realizando las tareas de bacheo en esa ruta dando prioridad a los tramos con mayor afluencia de automóviles.

El desgaste producido por tránsito y las condiciones climáticas, son factores exponenciales que llevan a la fatiga de la cinta asfáltica, para que luego ocurran fenómenos tales como peladuras, agrietamientos y baches, que confluyen en la destrucción de nuestros caminos.

El trabajo que hoy se está ejecutando, permitirá dar al usuario seguridad en su traslado, y bajar el riesgo de accidente. Por lo tanto, la repartición pidió a los usuarios, que respeten las señales del personal que está trabajando en la zona,  aclarando que estas tareas se realizan de lunes a viernes  de 08 a12 y de 14 a 18 Hs.

Las tareas de conservación se ejecutan durante todo el año en toda la Provincia por donde pasa la Red Caminera Provincial, recuperándose kilómetros y kilómetros que son destruidos por las inclemencias del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el acto conmemorativo por el "Bicentenario de la reconquista de Jujuy”

Vie Mar 22 , 2013
Jujuy al día® – El acto protocolar en conmemoración del “Bicentenario de la Reconquista de Jujuy”, estuvo encabezado por el Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner, acompañado por diversos funcionarios nacionales, provinciales y municipales. La jornada dio inicio en el Salón de la Bandera donde se realizó el saludo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes