Comenzó operativo de control de lotes abandonados, veredas en mal estado y las aguas servidas

Operativo en Bº CuyayaJujuy al día® – El cuerpo de inspectores de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, inició un operativo de control a los lotes abandonados, veredas en mal estado y aguas servidas en la ciudad, con el propósito de mejorar la calidad de vida, contando barrios en buenas condiciones higiénicas.

El Ing. Marcelo Molina, titular de Higiene Urbana, encabezó esta mañana –jueves- el inicio de los operativos al cual fueron afectados más de medio centenar de inspectores que dispersos por las diferentes arterias del barrio Cuyaya, procedieron a labrar las actas de notificación a aquellos vecinos que no cuentan con sus veredas en buenas condiciones para el tránsito peatonal, a propietarios de lotes baldíos en malas condiciones y a aquellos que tienen el mal hábito de tirar aguas servidas o lavar las veredas fuera del horario establecido.

“Hemos decidido desde la Dirección de Higiene Urbana, realizar un operativo de control general con el cuerpo de inspectores, esto consiste en observar los terrenos baldíos referido a su mantenimiento, también las chatarras, tener despejada la veredas para la circulación peatonal, como así también las aguas servidas y vehículos abandonados en la vía pública”, sostuvo Molina.

Indicó el funcionario que: “hemos empezado con este operativo en el Barrio Cuyaya a raíz de las quejas recibidas por vecinos, fundamentalmente por los terrenos baldíos que no están en condiciones; los cuales están con yuyarales ó malezas y atendiendo a ésta época de la campaña contra el dengue”.

Molina afirmó, que todas estas actuaciones “se concretan merced a las ordenanzas Municipales en vigencia, es por ello que exhortamos a los vecinos a que tengan sus veredas en condiciones para el tránsito peatonal; sin materiales de construcción, sobre los lotes baldíos los mismos deben estar limpios y en buenas condiciones, en general todo este movimiento es para tener barrios limpios y en condiciones”.

Presencia en otros barrios: descacharreo y limpieza

Por otra parte, remarcó el titular de Higiene Urbana que “en el marco de la campaña contra el dengue, se continua desarrollando el operativo “descacharreo”, en la actualidad estamos cubriendo la zona de Campo Verde, Chijra, Los Perales, Bajos y La Viña”.

Por último se refirió Molina, a los trabajos de limpieza integral en la ciudad, señalando que se tiene previsto para mañana (viernes) tareas de higiene en El Chingo y Punta Diamante y para el lunes la zona de Alto Gorriti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran 10 remises truchos por no contar con la autorización municipal

Vie Mar 22 , 2013
Jujuy al día® – Al menos 10 automóviles que efectuaban el transporte ilegal de personas en forma inter-jurisdiccional, fueron demorados en el corralón de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, tras un operativo de control realizado por el cuerpo de inspectores. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes