XXIXº Campeonato Argentino Master: comuna capitalina apoya la próxima edición del “Cross Country”

CROSS-COUNTRY-afiche-MUESTRAJujuy al día® – En el marco del 420º Aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy, se realizará el XXIXº Campeonato Argentino Máster de Cross Country, el 20 de abril próximo, organizado por la Asociación Jujeña de Atletismo Veterano “Virgen de Luján”, en predios del Regimiento V, con auspicios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En cuanto al registro de las inscripciones, informó la Secretaria de la Asociación Jujeña de Atletismo Veterano “Virgen de Luján”, Norma Velázquez  “se concreta en la sede del Club Luján, todos los viernes desde las 19,30 horas, donde los atletas principalmente tienen que poseer el control médico y se les explica sobre la indumentaria necesaria y demás requisitos para poder participar”.

Consultado el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, sobre el incentivo permanente que presta a las distintas expresiones de la comunidad y en particular, sobre el Master  de Cross Country afirmó “venimos trabajando hace tiempo con el Consejo del Deporte Social de Alto Comedero, junto a la Asociación Jujeña de Atletismo Veterano “Virgen de Luján”, donde participa activamente Máximo Velázquez, un hombre de mucha actividad en el atletismo”. “A través de esta organización es que nos pusimos en contacto para festejar los 420 años de nuestra ciudad, el 19 de Abril, donde la Asociación organiza un Torneo a nivel nacional en San Salvador de Jujuy, con la participación de más de trescientos atletas de todo el país, más los locales”.

Luego brindó su apreciación al respecto de esta realización “nos pareció importante por una cuestión no solo deportiva sino de salud, de fortalecimiento de las instituciones y sumarnos a los festejos del cumpleaños de la ciudad, como lo hacemos siempre desde el Municipio. La intención es hacerlo en los predios del Regimiento V, en la zona de Los Molinos, porque implica un circuito de campo traviesa, porque el Cross Country requiere de eso, de agua, saltos entre otros, por ello ese lugar es muy adecuado y más con el apoyo del Regimiento”.

En este sentido, la Secretaria de la Asociación Jujeña de Atletismo Veterano “Virgen de Luján”, Norma Velázquez, afirmó que esta institución organiza este evento de marcadas características “sobre todo agradecemos el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para esta realización que está dirigida a atletas mayores de treinta años, o cumplidos a la fecha de la competencia y en adelante, hasta ochenta años”. “Está previsto que vengan atletas de otras provincias y muchos de ellos tienen más de noventa años, de modo que será muy emotivo recibirlos a todos”.

A su vez, Velázquez brindó otros detalles con respecto a la competencia “tendrá el circuito certificado de modo que son homologadas para el ranking argentino nivel 13 y desde ya preparándose para la participación del mundial, en Porto Alegre, en octubre de este año”. Se trata de un evento convocante a numerosas franjas etareas “ya estamos recibiendo confirmaciones de instituciones que van a venir, pueden participar atletas afiliados a la entidad, afiliados a su vez a la Confederación Argentina, no es una participación libre, sino de atletas afiliados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transportaban bienes robados y fueron detenidos

Jue Mar 21 , 2013
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, cuatro sujetos fueron demorados por la policía, luego de que los encontraran transportando sospechosamente por un sector del barrio San Francisco de Álava, un par de zapatillas y una garrafa de 10 kg., por lo que fueron trasladados a la sede […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes