Mejoras comunicacionales para hospitales de capital e interior de Jujuy

bellone con representantes garraham 1Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, desde la Secretaria de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria en conjunto con el Hospital Pediátrico Garrahan, acordó implementar y renovar las vías de comunicación con los nosocomios de Capital e Interior de la Provincia de Jujuy a través de equipos de videoconferencias.

Al concluir el encuentro, el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, doctor Marcelo Bellone hizo referencia a las buenas políticas para la provincia, bajo el concepto de conformar redes que permitan interacción e interconexión intrahospitalaria, así la novedad que brinda el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, es la renovación de un viejo proyecto, explicó el funcionario, que fortalecerá la red de comunicación Hospitalaria a través de equipos de videoconferencias, que conectarán el Garrahan con los Hospitales de la provincia tanto centrales como del interior, con esto se podrá mejorar la capacidad profesional del personal y se podrán brindar mejores diagnósticos en tiempo real.

El Coordinadore de Programas de Referencia y Contra Referencia, Luis Carniglia explicó que el Hospital Garrahan, desde hace tiempo lleva adelante un programa, por el cual se establece un puente de colaboración en todo el país, así aquellos pacientes que se traten en el Garrahan  y que viven en lugares lejanos, como el caso de Jujuy  puedan concurrir al Hospital la menor cantidad de veces y en el mejor de los casos puedan continuar la atención en su lugar de residencia sin necesidad de trasladarse.

Sistemas de Comunicación a Distancia

En 2003 se implementó en la Provincia de Jujuy un sistema de comunicación a través de faxes, intercambiando consultas y tratamientos para pacientes. El Garrahan ha recibido casi 50 mil consultas de todo el país, al ser tan exitoso este procedimiento, la idea es implementar los equipos de videoconferencia en nosocomios del interior y mejorar los ya existentes en Hospitales de Capital potenciando las redes comunicacionales.

Presencias

De la reunión participaron además el Director de Hospitales de la Provincia Adolfo Pereyra Rosas, la Directora General de Investigación de la Salud Paz Bossio y el Coordinador de Tecnologías del Ministerio de Salud José Luis Torrelio. Por parte del Hospital Garrahan estuvieron presentes además de Carniglia,  el Responsable del Programa de video Conferencias del Alejandro Camara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocante ciclo “Movete en familia”: color, música y baile durante los días hábiles en Bº Alto Comedero

Jue Mar 21 , 2013
Jujuy al día® – El denso sector de Alto Comedero desde este lunes, cuenta con el convocante ciclo “Movete en Familia” de la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, durante los días hábiles de la semana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes