Atrapan a “dealer” y le secuestran 79 dosis de pasta base

secuestro pasta base 1Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, procedió a la detención de un sujeto, tras sorprenderlo vendiendo pasta base en el barrio San Francisco de Álava. Esta persona se encontraba cerca de un terreno baldío en el cual tenía escondidas casi 80 dosis de pasta base de cocaína.

El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de la División Operaciones de la mencionada unidad especial logró dejar fuera de circulación a un tristemente conocido “dealer” (vendedor de sustancias estupefacientes), el cual operaba en una esquina del barrio San Francisco de Álava. En oportunidad de concretarse el procedimiento el infractor se encontraba acompañado por un adolescente y de otro sujeto a quien se le secuestró un envoltorio el cual tenía en su interior pasta base de clorhidrato de cocaína.

Cabe destacar la colaboración de los vecinos del sector quienes oportunamente informaron a la guardia de la Dirección de Narcotráfico sobre el accionar sospechoso de este sujeto, tras lo cual el personal policial se abocó a las investigaciones del caso desplegando también una vigilancia discreta en el lugar.

Tras la intervención policial y luego de la demora de los tres protagonistas, ante la presencia de testigos hábiles se efectuó un minucioso rastrillaje en el baldío de referencia, determinándose que era utilizado por el “dealer” para esconder una importante cantidad de dosis de la droga en cuestión, la cual estaba oculta debajo de un bloque.

En tal sentido se procedió a la incautación de una bolsa de polietileno dentro de la cual se encontró la cantidad de 79 envoltorios tipo ravioles, conteniendo pasta base de cocaína, lo cual fue corroborado posteriormente mediante las pruebas de orientación de campo.

Por lo expuesto se instruye las correspondientes actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes,  Nº 23.737, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en el caso del “dealer”, que permanece detenido. Y tenencia con fines de consumo por el supuesto comprador. En el caso interviene el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo; la Secretaria Penal a cargo de la doctora María Alejandra Cataldi y el fiscal Domingo Batule.

Se recuerda a la comunidad que ante la sospecha sobre el accionar de personas dedicadas a la venta de drogas, durante las 24 personas se puede denunciar estas situaciones en forma anónima llamando al teléfono 4237724.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.