Seminario de mediación policial

coordinacion vecinal LOGO 1Jujuy al día® – La Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia realizará los días 20, 21 y 22 del corriente el seminario de “Introducción a la Mediación Policial”  en instalaciones del salón de la mutualidad del circulo de oficiales, cito en Argañaraz 347 de esta ciudad.

Esta capacitación está dirigida al personal policial. La principal expositora será la Dra. Teresa María Del Val, especialista de la provincia de Buenos Aires capacitadora de nivel internacional, abogada, mediadora, Master en Programación Neurolingüística, funcionaria judicial en los ex Juzgados de Sentencia y Fiscalías del Crimen, especialista en mediación en materia penal, policial y familia. Cuenta con distintos posgrados de la Universidad de Buenos Aires, es miembro de la sociedad científica de Justicia Restaurativa (España) entre otras capacitaciones. Es autora de diversos libros y publicaciones, con participación como ponente en distintos congresos nacionales e internacionales.

También está confirmada la participación de profesionales del ámbito local y el equipo de la Dirección de Coordinación Vecinal.

Se estima que se trata de un seminario de gran importancia por los tópicos a tratar, ya que su finalidad es formar una policía práctica, capacitada con herramientas y estrategias para afrontar las distintas divergencias o conflictos mediante el diálogo como elemento esencial de la mediación “y de esta manera instruir operadores en resolución de conflictos con normas básicas, a la altura de las más destacadas policías a nivel internacional teniéndose en cuenta las distintas problemáticas sociales y flagelos que aquejan a la sociedad”.

Este seminario cuenta con la aprobación de la superioridad mediante Resolución Nº 07-DGI/13.